Últimas noticias:

Lamenta UNPF que INEE no evalúe aprendizaje de niños de Oaxaca

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) lamentó la decisión del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de no aplicar en Oaxaca el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA).


Reforma Educativa


De esta manera, los alumnos de educación básica de Oaxaca no podrán ser evaluados y no se podrá conocer el avance que tienen en materia educativa, ni se podrán medir las competencias que han adquirido y por tanto no se medirá el desarrollo que tengan durante su educación escolar básica.

Como ya es del conocimiento público, los conflictos magisteriales en Oaxaca no han permitido la implementación de la Reforma Educativa en ese estado de la República Mexicana, afectando así a miles de alumnos en esa entidad, y esta situación motivó que el INEE tomara la decisión de no aplicar el PLANEA.

La UNPF considera que, en un estado donde se presenta un índice de analfabetismo mayor al 16% y en promedio se pierden más de 70 días de clases en cada ciclo escolar, debe ser prioridad garantizar la implementación de la Reforma Educativa para comenzar a disminuir el rezago educativo que caracteriza a Oaxaca.

A su juicio, los niños y jóvenes oaxaqueños tienen derecho a recibir educación de calidad y mantenerse lejos de los conflictos políticos en los que participa un sector de su magisterio y que afecta visiblemente su desarrollo y aprendizaje.

Por lo que insistió que la Reforma Educativa se aplique en cada estado de la República Mexicana, en cada municipio del país, en cada delegación política del Distrito Federal y en cada plantel escolar, para poder tener avances en los logros escolares que tanta falta le hacen al país.

La Unión Nacional de Padres de Familia reiteró su llamado a que la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno Federal tomen cartas en el asunto de manera inmediata, para no seguir permitiendo que crezca el retraso educativo que afecta a miles de alumnos de Oaxaca.

“No podemos permitir que se viole el derecho de los niños de Oaxaca a recibir una educación de calidad, que los coloque en un grado de inferioridad con respecto al resto de los estudiantes del país”, concluyó.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar