Últimas noticias:

Expo de caricaturas busca motivar alfabetización y lectura

Este miércoles 25 de marzo en el Museo de la Caricatura se llevó a cabo la inauguración de la exposición de caricaturas bajo el tema “Alfabetización-lectura”, conformada por 53 obras realizadas por más de 50 reconocidos caricaturistas mexicanos, cuyos mensajes van enfocados a sensibilizar a la población sobre la importancia de la alfabetización y la lectura e invitar a los diferentes sectores de la sociedad a sumarse a este movimiento.


Exposición de caricaturas Alfabetización-lectura


Este proyecto es resultado de una alianza entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Consejo de la Comunicación (CC) y la Sociedad Mexicana de Caricaturistas (SMC), tres organismos que unieron esfuerzos para alcanzar la meta de alfabetizar en los próximos cuatro años a 2.2 millones de mexicanos, a través de mensajes creativos en los que se utiliza el lenguaje propio de la caricatura.

El director general del INEA, Alfredo Llorente, recalcó que tanto el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, el Consejo de la Comunicación y la Sociedad Mexicana de Caricaturistas trabajan por el crecimiento de México, en busca de personas que no saben leer ni escribir y mexicanos con responsabilidad social que experimenten la satisfacción de enseñar a otro.

Marcos Cruz, presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, señaló que la asociación aporta con orgullo su creatividad para el importante propósito del fomento a la lectura, con firmas de caricaturistas de reconocido prestigio de nuestro país como David Carrillo, Eduardo Gómez, Arturo Kemchs, Ramón Garduño, Jesús Castruita, Juan Alarcón, entre otros.

El evento contó también con la participación de Susana Magaña, directora de Concertación y Alianzas Estratégicas del INEA; Juan Terrazas, director del Museo de la Caricatura, y Mario Garduño, director de Relaciones Públicas, Prensa y Difusión del Museo de la Caricatura.

La exposición estará del 25 de marzo al 27 de mayo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde en el Museo de la Caricatura (Donceles 99, Cuauhtémoc, Centro, Ciudad de México, D.F.). De manera simultánea los dibujos se exhiben en la vitrina de la estación del Metro Zócalo.

 

@yoinfluyo

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar