Últimas noticias:

UNPF: Reforma Educativa no puede esperar; urge aplicarla

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) sostuvo que la Reforma Educativa no puede esperar más y demandó a las autoridades su pronta aplicación en la totalidad de los planteles escolares del país.


Reforma Educativa


Al comentar el informe del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, sobre los avances de esta reforma, la UNPF aseguró que el país necesita con urgencia que todos los estados de la República Mexicana, sin excepción alguna, cumplan lo estipulado por la que ahora es ley en esta materia.

La UNPF dijo que los niños de Oaxaca, Guerrero y Michoacán son objeto de discriminación, al no respetarse su derecho a la educación, una educación de calidad que, como lo ha afirmado el Secretario, es el eje rector de la Reforma.

“No se pueden aceptar excepciones, cuando lo que está en juego es la educación y el futuro de miles de niños que deben recibir los beneficios de la Reforma”, enfatizó la UNPF.

Advirtió que tampoco se puede permitir la negociación de plazas con grupo alguno de maestros, cuando el resto de los profesores se prepara y realiza un gran esfuerzo por conseguir una plaza mediante el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes.

Asimismo, consideró necesario garantizar la transparencia en el gasto educativo: desde cada plantel escolar hasta el gasto que hace la Secretaría en nómina, becas, programas, compras, etc.

“Reconocemos que algunos resultados de la Reforma Educativa se darán en el mediano y largo plazo; pero, si no aplicamos la Reforma en su totalidad, los resultados pueden ser predecibles”, anticipa.

Con esta perspectiva, la Unión Nacional de Padres de Familia plantea que la puesta en marcha de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación en todos los planteles y su fortalecimiento pueden ser de gran utilidad para que la Reforma Educativa, con el apoyo de los padres de familia, sea una realidad en cada escuela.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar