Últimas noticias:

Apoyará DIF-DF este año educación de 25 mil 500 menores

El Sistema DIF Ciudad de México (DIF CDMX) otorgará este año 25 mil 500 apoyos económicos de 800 pesos mensuales a igual número de niñas y niños derechohabientes del Programa Más Becas, Mejor Educación, como parte de un presupuesto anual de alrededor de 245 millones de pesos.


Por una educación de calidad


Al entregar 250 nuevas becas a niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad social para evitar su deserción escolar, el director general del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, indicó que el éxito de este programa está reflejado en el nivel de permanecía que se tiene en el sistema escolarizado, ya que del total de los  derechohabientes 99.2 se mantiene en la escuela y sólo el 0.8 por ciento deserta.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Venustiano Carranza, señaló que el compromiso institucional se refrenda  con la suma de  acciones en la mejora de la calidad de vida de las niñas y niños, una  instrucción del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que se va a cumplir en todo momento.

Martínez Pacheco, quien estuvo acompañado del director general del Consejo de Evaluación  de Desarrollo Social, Arturo Cerón Vargas, y del director ejecutivo de Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), Luis Meneses, indicó que el Programa Más Becas, Mejor Educación está vinculado a las zonas de mayor vulnerabilidad social, por lo que el DIF CDMX está obligado no solo a  entregarlo, sino  a brindarlo a quien más lo necesita.

Afirmó que se están haciendo muchos esfuerzos en la Ciudad de México para lograr que la garantía del derecho a la educación no solo exista  en la primara y  la secundaria, sino que pueda estar presente en el  tránsito hacia la preparatoria y la universidad. En este sentido, abundó, el Sistema DIF CDMX lo está haciendo a través de convenios.

El funcionario capitalino se comprometió a seguir trabajando intensamente para continuar garantizando los derechos de la niñas  y niños, a quienes les informó que el  Jefe  de Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha esta semana la Defensoría de los Derechos de la Infancia,  la cual era muy necesaria y a la que podrán  acercarse para atender de mejor forma el maltrato infantil y todos  los  temas de atención vinculados a la niñez, como trabajo social y psicología, entre otros.

Puntualizó que con la Defensoría de los Derechos de la Infancia y la promulgación de la Ley de Cuidados Alternativos, la niñez tiene un gobierno que está preocupado por mejorar su bienestar, al tiempo que a las madres y padres les reiteró que las puertas de esta Defensoría están abiertas para abonar en el bienestar de sus hijos e hijas, ya que la niñez es el hoy en esta Capital Social y hoy la vamos a cuidar.

El Programa Más Becas, Mejor Educación está enfocado en brindar un apoyo económico a las familias que cuenten con niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad que tengan entre 6 y 14 años de edad; siempre y cuando cursen primaria o secundaria en la Ciudad de México con la finalidad de prevenir la deserción y con esto su temprana incorporación al trabajo.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar