Últimas noticias:

Capacita DIF-DF a profesores para inculcar valores a Niños Talento

El Sistema DIF Ciudad de México (DIF CDMX) brindará capacitación a profesores del Programa Niños Talento para que los más de sus 100 mil derechohabientes desarrollen al máximo sus capacidades que les permitan mejorar sus relaciones interpersonales basadas en el ejercicio de derechos y la promoción de valores.


Educar a nuestra juventud


Al inaugurar el Tercer Foro Académico 2015 “Por los derechos y valores de las niñas y niños CDMX”, el director general del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, indicó que los derechos y valores, así como su ejercicio en la escuela, en la familia y la comunidad, son importantes y relevantes, porque deben abatirse problemáticas como la violencia en los hogares y el bullying en las escuelas.

Durante el evento realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario Xochimilco, dijo que el foro es una  gran  oportunidad para trasmitir a las más de 100 mil niñas y niños talento, a través de los profesores, lo importante que son  los valores y derechos para vivir en comunidad.

El funcionario capitalino indicó que el reto después del foro es identificar cuáles son los valores más importantes que se van a transmitir a las niñas y niños, quienes a su vez lo van a hacer con sus familias, así como identificar cuáles son los elementos mínimos indispensables para garantizárselos y para generar acciones  específicas que permitan esa protección.

Martínez Pacheco destacó que con el Programa Niños Talento se han logrado muchos beneficios, por lo que este año se trabajará en acciones muy importantes como la sobredotación intelectual, la Feria del Talento Con-ciencia, Valor, Arte y Deporte, además de potencializar mucho lo que se imparte en las clases.

Manifestó que un programa como Niños Talento no puede tener la fuerza ni la visión si no es a través de la cooperación, experiencia y compromiso de todos y sobre todo de la entrega de los profesores, por lo que, aseguró, no se escatimarán esfuerzos a favor de la niñez.

Aseguró que las acciones a favor de las niñas y niños no deben representar gasto para ningún gobierno, ya que es la mejor  inversión que se hace, porque dentro de poco ellos van a ser quienes dirijan la vida de la Ciudad de México.

El directivo del DIF capitalino encomendó a los profesores, quienes entregan todo como colaboradores y sobre todo como constructores de una floreciente vida de niñas y niños,  seguir en el camino en el que todos mejoremos, ya que con tan solo ver los ojos de un niño, basta para darse cuenta que eso hace que todo valga la pena.

A la inauguración del foro asistieron la responsable de la Campaña sobre Violencia Escolar de la CNDH, Verónica Chong Briffaut; la psicoterapeuta infantil especialista en Ludopedia y Valores PIDASI y APAC, Enriqueta Zarza Spiritu; y los directores ejecutivos de Niños Talento, Mauro Diez de Sollano y de Apoyo a Personas con Discapacidad del DIF CDMX, Gerardo Sauri Suárez.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar