Últimas noticias:

Entrega DIF-DF becas a otros 1,100 menores escolares

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema DIF capitalino, entregó mil 100 nuevas becas del Programa Más Becas, Mejor Educación a igual número de escolares en condiciones de vulnerabilidad que viven y estudian en el Distrito Federal, para que no abandonen sus estudios.


Por una educación de calidad


Gamaliel Martínez Pacheco, director del DIF-DF, indicó que la educación en la Ciudad de México se vuelve una de las mejores inversiones, junto con la niñez, para poder generar una sociedad incluyente, en donde haya oportunidades para todos.

En la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, el funcionario capitalino afirmó que lo mejor que se les puede brindar a los menores es un espacio donde puedan mantenerse en el sistema escolarizado y puedan contar con un apoyo que les sirva para no desertar del colegio.

Destacó que el apoyo económico que se brinda mensualmente a cada derechohabiente del programa Más Becas, Mejor Educación se incrementó a 800 pesos. “Esta fue la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de acercarles las mejores condiciones y decirles que en su agenda tiene en primerísimo lugar a la niñez”.

Presupuesto de 244 mdp, en beneficio de 25 mil 500 infantes

Subrayó que para este año, tan sólo para el programa Más Becas, Mejor Educación, se aplicará un presupuesto de 244 millones de pesos en beneficio de 25 mil 500 niños, para garantizar su derecho a la educación.

Martínez Pacheco aseguró que todas las acciones que se están desarrollando a través del DIF-DF, en una sinergia con todas las áreas de gobierno, resultan importantísimas para que la niñez y adolescencia tengan esta importante prerrogativa.

Indicó que aunado al programa Más Becas, Mejor Educación, el DIF capitalino trabaja a la par con otros programas importantes como Desayunos Escolares; Niñas y Niños Talento, el cual tiene más de 100 mil derechohabientes, además de Educación Garantizada.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, mencionó que es motivo de satisfacción trabajar para que las niñas tengan garantizado el derecho a la educación porque es en el salón de clases donde deben estar aprendiendo cosas que les serán de utilidad en la vida.

La titular de la Sedeso indicó que ninguna otra ciudad del país cuenta con tantos programas sociales como la Ciudad de México y que tampoco en ningún otro estado se invierte tanto en educación como en la capital de la República.

Por su parte, el Consejero Jurídico, José Ramón Amieva, indicó que el Gobierno de la Ciudad diseñó un equipo de trabajo para implementar el desarrollo efectivo en la ciudad, el cual sirve de base y pilar fundamental a las niñas y niños quienes son el presente y quienes en un futuro se van a ser cargo de manera adecuada, preparada y brillante a través de la educación.

Mencionó que el Jefe de Gobierno sólo debe solicitar año con año los recursos que tienen que ser depositados en las becas, ya que gracias a esta iniciativa el programa ya se convirtió en ley y los niños tienen asegurado este apoyo. “Un regalo pensado para que la única preocupación que deben  tener las madres y padres sea la educación de sus hijos, como una forma de vida”.

El propósito es evitar la deserción escolar

Es importante destacar que el éxito del programa Más Becas, Mejor Educación, está reflejado con el nivel de permanencia que presentan los menores en el sistema escolarizado, ya que del total de derechohabientes, el 99.2 por ciento se ha mantenido en la escuela.

En el evento se hizo mención que la Ciudad de México es la entidad de la república con el más alto grado de escolaridad: 10.5 años cursados, mientras que la media nacional es de 8.6, lo que refleja que en promedio la escolaridad de los habitantes de la capital es de tercer semestre de preparatoria, mientras que para el resto del país es de tercer año de secundaria en promedio.

El programa Más Becas, Mejor Educación apoya a familias con niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 14 años de edad en condiciones de vulnerabilidad -siempre y cuando cursen primaria o secundaria públicas en la Ciudad de México-, con la finalidad de prevenir la deserción y con esto su temprana incorporación al trabajo.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav; el Contralor General del Distrito Federal, Eduardo Rovelo Pico, y el Director General de Evalúa, Arturo Cerón.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar