Últimas noticias:

Urge la UNPF a reconstruir sistema educativo de México

La educación en México se encuentra en una situación de emergencia, a consecuencia del descuido, falta de planeación y ausencia de políticas que reviertan esta negativa realidad.


La educación de calidad


Así reaccionó la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) tras el vergonzoso resultado que se obtuvo en el reciente Concurso de Oposición de Educación Básica, de la SEP, donde el 60 por ciento de los concursantes no tuvo el nivel idóneo para impartir clases.

"Es necesario trabajar con urgencia en la reconstrucción del sistema educativo nacional, pues es muy lamentable que de 16 mil 283 aspirantes que presentaron el examen, sólo 1.7 por ciento alcanzó el rango de idóneo", señaló Consuelo Mendoza García, presidenta de la UNPF.

En conferencia de prensa, urgió a las autoridades de la SEP a presentar un nuevo modelo educativo para concretar la reforma en la materia, porque de lo contrario "será letra muerta".

Subrayó que es urgente realizar acciones drásticas para que mejore considerablemente la educación en México. "No sólo basta con aplicar la reforma educativa actual, lo cual es muy necesario, sino que se debe emprender una segunda generación de reformas que abarque, entre otros aspectos, la necesaria transformación de las Escuelas Normales Superiores, incluyendo a instituciones públicas y privadas".

Mendoza García, quien estuvo acompañada por el director general de los paterfamilias, Carlos Aguirre, cuestionó a la SEP y a su titular, Emilio Chuayffet, porque aun cuando ya realizó la consulta para un nuevo modelo educativo, es fecha que no ha informado cómo y quién lo formulará.

Recalcó que nuestro país requiere de un nuevo modelo educativo que ante todo sea humanista y trascendente, que ponga al alumno como centro de la educación y se le forme en valores cívicos y morales.

Asimismo, se manifestó en contra de que la SEP sufra una disminución en su presupuesto, en caso de que el gobierno federal proceda a recortar el gasto público, a consecuencia de la difícil situación económica y financiera que prevalece en el exterior.

"Lo que realmente se necesita es que la SEP transparente el uso y destino de sus recursos, porque es un hecho que la dependencia cuenta con uno los mayores presupuestos en el gobierno federal, por ello es de vital importancia que se informe en qué programas y rubros se destinan los dineros públicos, ya que es inconcebible que con tanto dinero no se pueda tener una educación de calidad en México", concluyó.

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar