Últimas noticias:

UNPF: La paz se construye desde la familia y la escuela

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) advirtió que la crispación y violencia que ciertos grupos de la sociedad han mostrado en diversas marchas y manifestaciones obedece a una marcada crisis de valores que es urgente abatir, ya que la mayoría de la población demanda vivir en paz social.


La educación fortalece a la nación


“Los inadmisibles hechos de violencia que se viven en nuestro país, han causado un gran dolor y han deteriorado la convivencia pacífica y armónica de la sociedad, en particular de las familias mexicanas”, advirtió Consuelo Mendoza García, presidenta la agrupación.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por el Carlos Aguirre, director de la UNPF, hizo un llamado para que la construcción de la paz comience desde el propio seno familiar y las escuelas “y no esperar a que el gobierno tenga que actuar para dar resultados”.

Esa es la parte que nos toca como sociedad, dijo Mendoza García, tras evitar caer en polémicas respecto a si el gobierno federal debe hacer uso de la fuerza pública para restablecer el orden.

“Toda manifestación pública no puede ser violenta; México es más grande que sus problemas, pero también requerimos de un gobierno que ofrezca soluciones a todos los mexicanos, esto es, que la autoridad debe garantizar la paz social a todos”, refirió.

La presidenta de los paterfamilias aseguró que la mayoría de la sociedad ya está cansada del clima de violencia e inseguridad, razón por la cual se le debe garantizar el derecho a la paz y la sana convivencia.

“La violencia que hoy padecemos no se puede atribuir a una sola causa, es un problema complejo que necesita de la colaboración de todos los sectores de país”, ahondó, luego de señalar que es necesario que gobierno y sociedad se involucren en un trabajo conjunto para lograr alcanzar la cultura de paz que tanto desea el país.

Consuelo Mendoza subrayó que ya es momento de que las autoridades pongan un alto a las manifestaciones violentas. “Las manifestaciones son una garantía de la cual gozamos los mexicanos; sin embargo, los hechos violentos que se han dado en las recientes marchas son inadmisibles y han generado inseguridad en la población, así como malestar social que pueden llevar a la generación de mayor violencia”, alertó.

La dirigente de la UNPF dijo que la educación juega un papel fundamental en la cultura de la paz, razón por la cual debemos hacer un esfuerzo para hacer realidad esa cultura desde la base social que es la familia.

“Si encaminamos los esfuerzos por obtener una educación de calidad, donde niños y jóvenes puedan convivir pacíficamente, obtener una mejor preparación y donde se puedan formar integralmente, lograremos una mejor sociedad. La paz se construye desde la familia y la escuela”, puntualizó.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar