Celebración virtual y con sana distancia a la Virgen de Guadalupe

Autoridades de la Basílica de Guadalupe, anunciaron que habrá pocas visitas presenciales permitidas, serán escalonadas y realizadas con todas las medidas de seguridad.


Visitas a la Basílica


Ante el aumento de contagios de COVID-19 y con la finalidad de evitar la propagación del virus, la Basílica de Guadalupe, el templo más visitado de América, estableció una serie de actividades virtuales y visitas escalonadas, rumbo a la celebración del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe. La peregrinación del 12 de diciembre a la que asisten millones, fue cancelada para evitar aglomeraciones.

Entre los meses de noviembre y diciembre, la Basílica de Guadalupe, uno de los puntos de turismo religioso más importantes en el mundo, es visitada por millones, pues en diciembre, se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe y millones de fieles asisten a cantarle las mañanitas, agradecer y a pedir un milagro a la madre de Jesús. De acuerdo con información oficial, entre el 11 y 12 de diciembre, la Basílica recibe a más de 9 millones de peregrinos.

Según datos de la Secretaría de Salud, al 25 de octubre, los casos confirmados de COVID-19 en México ya suman 891 mil 160 casos y las defunciones están cerca de las 90 mil, contabilizándose 88 mil 924. Durante las últimas semanas, en México y el mundo entero se ha presentado un aumento en los casos de la enfermedad y países en Europa han vuelto al confinamiento total ante los rebrotes.

Actividades virtuales para el 12 de diciembre

Ante la cancelación de las tradicionales peregrinaciones, tanto del 12 de diciembre como de otras fechas, las autoridades de la Basílica de Guadalupe, han anunciado una serie de actividades virtuales y protocolos para las pocas personas que tengan la oportunidad de acudir presencialmente a visitar el templo durante noviembre, diciembre y enero de 2021. En la página www.virgendeguadalupe.org.mx pueden consultarse a detalle horarios y actividades.

Autoridades anunciaron que habrá pocas visitas presenciales permitidas, serán escalonadas y realizadas con todas las medidas de seguridad. En las visitas presenciales, los feligreses podrán dejar veladoras y flores, para que el día 12 de diciembre se enciendan las veladoras y los pétalos de las flores que se recolecten y sean colocados en algún punto del templo como recuerdo de su visita.

Por otro lado, para quienes no puedan acudir al templo, habrá diversas actividades que pueden ser consultadas en la página oficial. Quien guste podrá mandar fotografías de la persona o familia por la que piden alguna intención o del lugar donde celebrarán el Día de la Virgen, las intenciones se colocarán en el altar de la Basílica y con las fotos que se manden, se hará una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Además, la página de la Basílica también ofrece actividades como la imagen en vivo de la Virgen de Guadalupe de 8 de la mañana a 8 de la noche y la oportunidad de encender una veladora virtual, que estará encendida simbólicamente como signo de oración, peticiones e intenciones. Los grupos que solían asistir a la peregrinación, pueden encender una antorcha.

El 12 de diciembre no habrá ninguna peregrinación ni aglomeración de personas, pero las celebraciones eucarísticas y otros eventos, se transmitirán en internet en la página de la Basílica www.virgendeguadalupe.org.mx y por televisión en canales de televisión abierta. Las actividades virtuales y la restricción de los visitantes se espera que duren hasta enero de 2021.

 

Te puede interesar: Basílica de Guadalupe, el turismo religioso también ha sido afectado

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.