Últimas noticias:

En los hechos comienza la carrera electoral del 2015

Aunque formalmente el inicio del proceso electoral en México es el 7 de octubre, en los hechos la renovación del Congreso ha comenzado por medio de renuncias, licencias y actos políticos.


Las elecciones intermedias del 2015


Ayer, a menos de cuatro meses de haber ganado la reelección a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero solicitó licencia a la Comisión Permanente de su partido para competir por una candidatura a diputado federal por la vía plurinominal, quedando en su lugar el secretario general, Ricardo Anaya Cortés.

La apuesta de Madero es coordinar al Grupo Parlamentario del PAN en la 63 Legislatura federal (2015-2018), lo que lo catapulta como posible candidato presidencial para las elecciones del 2018. Es importante resaltar que el dirigente con licencia volverá a su cargo de presidente del PAN en el primer bimestre del 2015, una vez que haya asegurado su candidatura como diputado plurinominal.

Por otro lado, ayer el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió en un templete ubicado en la calle de Bucareli, a unos pasos de su oficina, la marcha de 25 mil estudiantes del Instituto Politécnico Nacional que protestan contra el reglamento interior y los planes de estudio.

Osorio Chong leyó su pliego petitorio y se mostró dócil ante las cabezas del movimiento estudiantil, haciendo énfasis en que el actual gobierno federal es dialogante y reconoce sus peticiones como legítimas. No queda duda que el evento es un escaparate para su posible candidatura presidencial por el PRI en el 2018.

Los casos de violencia en Guerrero también están tomando un giro político. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha dicho que en el caso de los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el gobernador Ángel Aguirre debe asumir su responsabilidad y que el gobierno federal puede ayudar a resolver el caso.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD anunció la expulsión de su partido del alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca. El secretario general del partido del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, anunció que su partido no será "tapadera de nadie"; esto, porque fue la policía municipal de Iguala la responsable de los ataques a los estudiantes normalistas. Hay que recordar que en 2015, también se renovará la Gubernatura, alcaldías y el congreso local de Guerrero.

De esta manera, en los hechos ha comenzado la carrera electoral del 2015.

@gjtq2010

@yoinfluyo

gtorres@gmail.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar