Últimas noticias:

Para Silvano Aureoles, “la democracia tiene cara de mujer”

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, resaltó que un país que quiera y aspire a la democracia no podrá discriminar o dejar de lado a las mujeres.


El papel de la mujer mexicana


“No podrá pensarse que alcancemos la democracia plena si tenemos a más de la mitad de la población en condición de desigualdad y de marginación”, refirió. 

El legislador del PRD refirió que ya se estableció en la Constitución Política la paridad de género para la búsqueda de espacios de representación, y también se espera que pronto quede en todas las cámaras locales de los congresos.

“Vamos a seguir haciendo lo que esté a nuestro alcance para lograr este propósito superior de la equidad de género, de la igualdad de derechos, y que el 50 por ciento no sea solamente numérico”, aclaró, tras señalar que no se trata de una distribución de cuotas para atender un sector, sino del reconocimiento en justicia a lo que le corresponde a cada quien.

Agregó que no es un asunto de porcentaje; “es la transformación cultural que vamos logrando para que haya el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres”.

Aureoles Conejo subrayó que el ambiente machista no se acaba fácilmente, “no es gripa, no se quita con una aspirina, es todo un proceso de interiorización del vocabulario y del concepto, y de asimilarlo y aceptarlo en una realidad distinta”.

Aseguró que la Cámara de Diputados en su conjunto ha asumido la responsabilidad en la cuestión de justicia hacia las mujeres y que el empuje de las diputadas en esos temas está dando frutos.

Destacó que es un avance muy significativo que se tenga más del 37 por ciento de diputadas en la Cámara, es decir, 189 legisladoras, “dando la batalla, el debate en todos los temas, no solamente en este, porque hay mucha capacidad de nuestras compañeras en muchos temas”.

Expresó su reconocimiento y satisfacción porque en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se tenga paridad y que el mismo número de varones sea de mujeres, lo cual es un avance muy importante que refleja los pasos que se han dado, el resultado de la lucha por décadas y también el grado de sensibilidad que se ha alcanzado.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar