Últimas noticias:

Dipu-tables del PAN deben renunciar a su cargo

No es suficiente el que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Gustavo Madero Muñoz, haya decidido remover de sus cargos al coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, y al vicecoordinador, Jorge Iván Villalobos.


Se olvidan del servicio del Bien Común


Con estas medidas, parecería que el dirigente nacional del PAN espera “calmar las aguas” y que disminuya la exposición mediática de este escándalo. Pero la exigencia ciudadana va más allá de simples ceses a los cargos administrativos que desempeñan los involucrados. La campaña ciudadana a través de CitizenGO busca que, por dignidad, los diputados implicados en el escándalo renuncien a su encargo legislativo, pues México y los mexicanos requieren legisladores a la altura de los retos del país.

Campaña por la dignificación de la actividad política

A través de CitizenGO, la comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de la sociedad en la política, yoinfluyo.com lanzó este martes una campaña para pedir la renuncia a sus cargos de los diputados del Partido Acción Nacional implicados en un escándalo en Puerto Vallarta, en enero de este año.

Un video publicado por Reporte Índigo muestra a los diputados del blanquiazul en actitudes inapropiadas con chicas table-dance, durante una fiesta celebrada entre el 23 y 27 de enero de 2014, en la Villa Balboa de la playa Venados, en Puerto Vallarta, Jalisco.

La renta de un día en Villa Balboa asciende a 3 mil dólares. La fiesta habría sido pagada por Edelmiro Sánchez Hernández, quien en 2002 fue descubierto en posesión de 87 kilos de marihuana en su camioneta, y que está implicado en el asesinato del diputado local panista de Nuevo León, Hernán Belden, ocurrido en 2012.

Los diputados implicados en este escándalo, son:

• Luis Alberto Villarreal, coordinador del grupo parlamentario del PAN.

• Jorge Iván Villalobos, vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN.

• Alejandro Zapata Perogordo, enlace parlamentario del CEN del PAN.

• José Alfredo Labastida Cuadra, secretario técnico del grupo parlamentario

• Martín López Cisneros, diputado federal por Nuevo León.

• Máximo Othon Zayas, diputado federal por Sonora.

Por tanto, reiteramos la exigencia ciudadana de que renuncien a su encargo de diputados.

Puedes participar dando click aquí 

Ninguno ha estado a la altura de su responsabilidad institucional y de la honorabilidad exigible. Además violan el artículo 121 inciso f) de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional. Pero, sobre todo, traicionaron la confianza de los ciudadanos.

¡La Nación se los demanda!

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar