Últimas noticias:

Denuncia INE ante la Fepade irregularidades en firmas

Mientras El Bronco celebra la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó la aprobación de su candidatura independiente a la Presidencia de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia en el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por actos ilícitos por la recolección de firmas.



De acuerdo al periódico "Excélsior", el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, aseguró que está a la espera de que el INE entregue la documentación necesaria para iniciar las investigaciones.

Díaz Sanatana aseguró que "nosotros vamos a depender de la documentación e información que nos mande el instituto nacional electoral, estamos a la espera, ustedes saben que son miles de firmas las que ellos tienen registradas; tenemos que iniciar ese procedimiento, tenemos que investigar”.

Agregó que la Fiscalía que encabeza como responsabilidad primordial, debe "garantizar nuestra competencia a ser eficaz, pero también tenemos que ser muy respetuosos de la resolución de las instituciones electorales."

El Bronco no había sido reconocido como candidato debido a diversas irregularidades en la recolección de firmas, muchas de las cuales presuntamente son falsificadas o de personas fallecidas.

Por otra parte, El Bronco había interpuesto un amparo ante el TEPJF por considerar que el INE le había negado su derecho de audiencia, cuando consta que su representante legal fue quien se retiró de las mismas sin ninguna presión por parte de las autoridades.

A pesar de que la queja de El Bronco era por el derecho de audiencia, el Tribunal determinó que debía aparecer en la boleta de elección.

De acuerdo a la legislación los delitos electorales se persiguen de oficio, por lo que la falsificación de firmas podría considerarse dentro de este ámbito.

 

@yoinfluyo.com

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar