Últimas noticias:

Candidatos respetan decisión de subir a “El Bronco” a la boleta

“No estoy de acuerdo, pero respeto a las autoridades electorales. Me preocupa la incertidumbre que se está generando en torno al proceso electoral. No podemos tener un sistema en donde el engaño y la simulación sean más poderosos que la fuerza de hacer el bien”, tuiteó esta mañana Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, fijando su posición respecto de la decisión judicial que permite a Jaime Rodríguez, “El Bronco”, de contender en dicha elección también por la vía independiente.


Aceptan pero no comparten decisión sobre “El Bronco”


Y en otro posteo agregó “En la contienda ahora tenemos tres candidatos de los partidos, un candidato del tribunal y una candidata de los ciudadanos”.

Por su parte Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición “Por México al Frente”, señaló que permitir a Rodríguez contender por la Presidencia, sí lo sorprendió, pero reiteró que las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral se deben respetar.

Además, indicó que no percibe que ninguna candidatura que se vea afectada o beneficiada por dicha resolución jurisdiccional, y se mostró convencido que con la aparición de este nuevo contendiente o en el escenario anterior, ganará contundentemente la elección.

A su vez Aurelio Nuño Mayer, coordinador de campaña de José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México”, señaló que todos son bienvenidos a la contienda, que “es bueno para el proceso electoral”. Puntualizó que le preocupa que los rivales de Meade, “cuando no les conviene una decisión de la autoridad electoral quieran vulnerar a esa autoridad” y afirmó que en el Instituto Federal Electoral y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “tenemos instituciones sólidas”.

No obstante Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés López Obrador, de la coalición “Juntos haremos historia”, sentenció que Jaime Rodríguez, contaba con un 58 por ciento de apoyos de ciudadanos que no se ubicaron en la lista nominal de electores, poco más de 800 mil firmas y externó su preocupación por el proceder del Tribunal.

Nuño y Clouthier debatieron en el programa “Despierta con Loret” junto a los representantes de los otros candidatos presidenciales, Juan Ignacio Zavala y Damián Zepeda, del equipo de Margarita Zavala y Ricardo Anaya respectivamente.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar