Últimas noticias:

“No hay partidos corruptos sino políticos corruptos”

“No hay partidos corruptos sino políticos corruptos” afirmó José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la coalición “Todos por México” ante integrantes de la American Chamber, Asociación Americana de Comercio reunida en su 101 Asamblea.


Meade presenta plan de gobierno en AmCham


Señaló que será el primer presidente sin fuero, y que se podrá llamar a cuentas a quien sea por que habría un Ministerio Público autónomo. En este sentido señaló que el tema de la impunidad no se trata sólo de voluntad sino de “leyes e instrumentos”, por lo que subrayó la necesidad de un Código Penal único, que permita que el tipo penal de los delitos sea igual en todos las entidades del país.

Además señaló que en cuanto a la seguridad, un tema central son las armas y el dinero, ya que el crimen cuenta con entre 500 mil a un millón y medio de armas, lo que es tres veces más de lo que posee el Ejército de Guatemala, y se pronunció a favor de la Extinción de dominio, incluso antes de que se orden en una sentencia penal, lo que se suma a su propuesta de fortalecer el tejido social y a los cuerpos policíacos.

Respecto del TLCAN, señaló que los Estados miembros, “deberíamos ser capaces de actualizar de tal forma que ganaran los tres países el tratado, pero debiéramos de hacernos cargo de un elemento adicional, frente a la incertidumbre, ¿qué le toca hacer a México? Muchos países comercian con éxito con Estados Unidos sin tratado”.

Y explicó que lo que le corresponde hacer a México es aprovechar su posición geográfica, y tener las mejores carreteras, puertos aeropuertos y el pre despacho más ágil, así como instituciones sólidas, para que si se actualiza el TLCAN, a México le vaya muy bien.

Indicó que encargarse de la desigualdad es generar condiciones de estabilidad que a la postre generarán empleo, pero más allá de la buena conducción de la economía es necesario revisar las “brecha de competitividad”.

Meade señaló que una de las metas de su eventual gobierno, es que México sea un país de preparatoria, y enumeró las fuertes diferencias entre aquellos mexicanos que tienen certificado de preparatoria y quienes no lo tienen. En general vivirán 5 años menos que los que sí la completaron y ganarán 41 por ciento menos de los si la concluyeron.

Por otro lado, indicó que la reforma más importante que está pendiente es la de la pobreza, por lo que se deben cerrar la brecha entre el norte y el sur además de la inclusión de la mujer, entre otros como la salud o la alimentación.

Respecto de la consolidación de la reforma energética, mencionó que cuando se dio esta se pensaba en desarrollarla en un ambiente muy diferente, ya que el barril del petróleo estaba alrededor de los 100 dólares, pero ahora está cercano a los 18. Sin embargo, el país se encuentra ante un dilema, el que le apuesta a la apertura y a la participación o el regreso del control del Estado. Meade Kuribreña confió en que México sabrá elegir bien.

Explicó los elementos de su 7de7, para comprobar la legalidad de su patrimonio; señaló que la digitalización del SAT es un gran paso para combatir el lavado de dinero e indicó que la mentalidad de reinventar el país cada sexenio “no le ayuda a los mexicanos”.

El candidato refirió recurrentemente al Estado de Derecho ya que, dijo “al final del día si uno quisiera encontrar un solo elemento rector de lo que México tiene que hacer hacia delante, es Estado de Derecho”.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar