Últimas noticias:

Denuncia Anaya espionaje, Segob lo niega

Ricardo Anaya Cortés evidenció a través de un video difundido en sus redes sociales, que es seguido por elementos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), por lo que exigió al gobierno federal que los órganos de inteligencia del Estado mexicano se utilicen para perseguir a los delincuentes y no para espiar a los adversarios políticos.


Políticos espiados


Al ser cuestionado al respecto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, negó que este tipo de seguimiento al precandidato se trate de un acto de espionaje, que "es la función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión de un Centro de Inteligencia Nacional, lo que no significa intromisión en la vida personal, ni tratar de violar la ley a través de medidas de investigaciones que la propia ley prohíbe. En ese sentido tenemos que contextualizar este hecho que ocurrió hace varios días y que bueno que se transparente", señaló.

En un boletín emitido por el precandidato Por México al Frente, señaló que de acuerdo a la normatividad vigente, el CISEN es un órgano de inteligencia civil al servicio del Estado mexicano, cuyo propósito es generar inteligencia estratégica, táctica y operativa que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano, dar sustento a la gobernabilidad y fortalecer el Estado de Derecho.

Por lo que consideró, “preocupante que este gobierno federal priista siga destinando recursos humanos, económicos y materiales a vigilar a sus opositores. A quien deben perseguir es a quienes le han quitado a México la tranquilidad y las oportunidades de un futuro mejor”.

Por la mañana de este martes, Anaya Cortés difundió un video en el que él mismo narra que un Jeep, placas YHA8608, lo iba siguiendo el pasado 11 de febrero, cuando se dirigía a la Ciudad de México desde Coatzacoalcos. En el video se da cuenta del nombre y rostro de la persona que conducía y quien se identificó como agente del CISEN.

El precandidato del Frente comentó que esta situación se ha presentado de manera recurrente. Otro ejemplo, dijo, es el del pasado jueves 8 de febrero, cuando fue seguido por un vehículo Tiida, placas NEU6979.

Asimismo, indicó que este martes un vehículo Tiida, placas MXJ7679, lo estuvo esperando afuera de su casa y en cuanto salió comenzó a seguirlo. El conductor se negó a identificarse.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar