Últimas noticias:

Denuncia Corral represalias del gobierno federal

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, denunció que derivado de las investigaciones que su gobierno lleva a cabo sobre los desvíos de recursos de la anterior administración encabezada por César Duarte, el gobierno federal frenó la entrega de 700 millones de pesos a la entidad como estaba convenido con la Secretaría de Hacienda.


Detienen recursos a Chihuahua


"Es evidente que hay una intención de estrangularnos económicamente desde el presupuesto (...) se pretende imponer una represalia económica a mi gobierno (...) posterior a la detención de Alejandro Gutiérrez, (ex secretario general adjunto del PRI), por el delito de peculado agravado, no se han transferido recursos al gobierno del estado lo que provocó problemas para pago de salarios, proveedores, entre otros”, acusó Corral.

El mandatario estatal señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se comprometió apenas en diciembre a entregar recursos para el saneamiento financiero de Chihuahua. Destacó que esta práctica la venía realizando con puntualidad la dependencia federal con el anterior gobierno estatal con transferencias similares.

Aseguró que el propio titular de la dependencia, José Antonio González Anaya, fue quien le comunicó que debido a la baja recaudación no había fondos para esa entidad. La falta de disponibilidad de recursos, según el gobernador, fue solo para el Estado de Chihuahua.

"Se pretende imponer al pueblo de Chihuahua una represalia económica del Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto", afirmó.

Javier Corral advirtió que el gobierno que encabeza está haciendo lo que le corresponde y no se doblegará ante la presión.

 

@yoinfluyo

 redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar