Últimas noticias:

Piden destitución de fiscalizador electoral

Los senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron la destitución de Lizandro Núñez Picazo como titular de Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) debido a su cercanía con el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade, lo que consideraron genera un evidente conflicto de intereses.


Piden panistas destitución


Mediante un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso, el senador Daniel Ávila Ruíz señaló que hasta el 19 de diciembre pasado, Núñez Picazo ostentaba el cargo de administrador general de recaudación del Servicio de Administración Tributaria (el SAT) y mantenía una estrecha cercanía con Meade.

El senador por Yucatán aseguró que “en Acción Nacional consideramos que este nombramiento tiene un fin claro: proteger los intereses del PRI y su candidato presidencial relacionados con los gastos de la campaña presidencial, y actuar contra los partidos y candidatos de oposición”.

El legislador blanquiazul recalcó que este conflicto de intereses, apuntó, afecta la equidad y la imparcialidad del proceso electoral de 2018.

“La decisión del INE es desafortunada y no se puede permitir que este nombramiento se consolide, si queremos que haya equidad e imparcialidad en las elecciones del próximo año”, añadió.

Apenas el mes pasado por mayoría, el Consejo General del INE aprobó la designación de Lizandro Núñez Picazo como nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del organismo. En la votación las consejeras Dania Ravel y Pamela San Martín y José Roberto Ruiz se opusieron al nombramiento.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que, bajo la supervisión de la Comisión de Fiscalización, Núñez Picazo realizará la fiscalización más exhaustiva que lleva a cabo esa autoridad electoral y que será un factor adicional de certeza y legalidad de las elecciones de 2018.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar