Últimas noticias:

AMLO echaría mano de viejas fórmulas en seguridad pública

Alfonso Durazo fue señalado como quien ocuparía la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, en la eventual presidencia de Andrés Manuel López Obrador. El anuncio fue hecho este día, por el precandidato a la Presidencia, por la Coalición “Juntos haremos historia”, integrada por los partidos, Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, Encuentro Social, PES y del Trabajo, PT.


Plan de seguridad AMLO


Durazo colaboró en el gobierno de Vicente Fox como secretario particular así como vocero de la Presidencia, anteriormente también fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio, candidato a la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional, PRI, que fue asesinado en un evento de campaña con miras a las elecciones de 1994. Es presidente de Morena en el Estado de Sonora, fue diputado federal y coordinador de la bancada de Morena. Nació en Bavispe, Sonora.

El precandidato López Obrador, mencionó que Durazo es “un ciudadano con amplia experiencia en la administración pública. Preparado que tiene maestría, doctorado y sobretodo que tiene experiencia y honestidad”.

Por otro lado, López Obrador propuso crear un consejo de asesores en la materia, en que estarían el ex general Audomaro Martínez Zapata, así como del vicealmirante José Manuel Serrano Ochoa y ciudadanos de la sociedad civil.

Además, indicó que crearía una Guardia Nacional, en la que se concentrarían todas las fuerzas armadas y policiales, y que sostendría reuniones diarias con el gabinete de seguridad, no obstante afirmó que asumiría el control de la seguridad, “voy a asumir esa responsabilidad, no voy a delegar el asunto, la atención de este tema que tanto le importa al pueblo de México”. Llama la atención la similitud, al menos nominal, de su propuesta Guardia Nacional, con la que existe en Venezuela, la Guardia Nacional Bolivariana.

Por supuesto que en primer lugar, el precandidato, de llegar al gobierno, debería crear dicha Secretaría de Seguridad, ya que de hecho, hoy no existe, en virtud de que durante esta administración fue eliminada y sus funciones asumidas por la Secretaría de Gobernación.

López Obrador, señaló que la estrategia de seguridad seguida desde hace 10 años ha fallado y añadió que combatirá las causas de la inseguridad atendiendo el campo, el empleo y el bienestar.

Con información de Milenio, El Universal y Morena Sonora.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar