Últimas noticias:

Meade ha salido "carito" como precandidato

A un mes exacto de haberse registrado como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, con tan solo 15 eventos realizados ha gastado 3 millones 652 mil 237 pesos, cabe destacar que a estas fechas no ha reportado ningún ingreso.


Gasta mucho Meade


Mientras que con 38 eventos, Andrés Manuel López Obrador, quien se registró el 12 de diciembre como precandidato a la presidencia por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha erogado 656 mil 912 pesos, informando que los ingresos recibidos suman la misma cantidad que la gastada hasta el momento.

En tanto, Ricardo Anaya Cortés, que se apuntó a la contienda como precandidato del Partido Acción Nacional el 11 de diciembre y ha llevado a cabo 22 eventos, ha gastado 842 mil 414 pesos, y ha reportado ingresos por 6 mil 900 pesos

De acuerdo al más reciente informe del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la rendición de cuentas de los precandidatos a la Presidencia, al corte del 2 de enero estas son las cantidades que los precandidatos de los partidos nacionales con registro han dado a conocer.

Lo que se espera

El 30 de octubre el Consejo General del INE aprobó que el tope de gastos de campaña de los candidatos a la Presidencia de la República será de 429 millones 633 mil 325 pesos. Esta cantidad podrá ser gastada del 30 de marzo al 1 de julio de 2018.

La mayor parte de este dinero que gastarán los candidatos presidenciales provendrá del financiamiento público que recibirán en 2018 los partidos políticos para sus campañas electorales, a lo que se sumarán los recursos que reciban los candidatos como financiamiento privado.

 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar