Últimas noticias:

AMLO precandidato del PES

Andrés Manuel López Obrador, se registró este 18 de diciembre como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Encuentro Social, PES. Con anterioridad se había presentado ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral, INE, la coalición “Juntos haremos historia”, que involucra al Partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena; Partido del Trabajo, PT y PES.


AMLO con PES


López Obrador mencionó durante el evento que “no hay diferencias de fondo” entre lo que él representa y “lo que inspira a Encuentro Social”. También señaló que se han hecho descalificaciones respecto de lo que representa ese partido, las que consideró que no corresponden a la realidad. Por su parte, Hugo Eric Flores, líder del PES, hizo un exhorto a “estar unidos en el respeto y la tolerancia”.

La alianza de Morena con el PES, no ha sido aceptada por todos seguidores de antaño de Andrés Manuel López, ya que en el evento donde anunció a su posible gabinete presidencial, tanto Elena Poniatowska, como Jesusa Rodríguez, manifestaron abiertamente su rechazo a la alianza.

Poniatowska, exhibió una cartulina que decía “no al pes”; en tanto que Rodríguez, declaró “somos muchos, no soy yo sola, muchísima gente está indignada, y dispuesta a que esto no ocurra, porque lo único que no se puede tolerar es la intolerancia”.

Más tarde, al formalizar la alianza en las instalaciones de INE, el líder de una asociación LGBT, gritó “fuera la Iglesia de la política, viva el Estado laico, vivan los derechos humanos” e increpando a la dirigente de Morena Yeidckol Polevnsky, arrojó su bandera multicolor.

Con información del El Financiero, Excélsior y Proceso.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar