Últimas noticias:

Aprueban en el Senado, Ley de Seguridad Interior

El Senado de la República, aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de la Ley de Seguridad Interior, cabe mencionar que se hicieron nueve modificaciones a la minuta enviada por parte de la Cámara de Diputados, por lo que se le reenvío a esta para su análisis.


Senado aprueba ley


Con 76 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones, los senadores aprobaron en lo general, la Ley de Seguridad Interior en una sesión iniciada desde el jueves y que concluyó hasta este viernes 15 de diciembre, último día del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

El Senado recibió para su estudio la minuta que se aprobó en la Cámara de Diputados en un solo día en la Comisión de Gobernación y en el Pleno de dicha Cámara para lo que fue necesario modificar el orden del día para su discusión, que derivó en su aprobación con 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. Tras ser aprobada por parte los diputados, pasó al Senado.

Esta Ley establece “la función del Estado de preservar la seguridad interior”, para lo cual crea esquemas de coordinación entre los tres distintos órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal. 

Se podrá solicitar la colaboración de las fuerzas federales, por parte de los ejecutivos locales y el federal, así como por las legislaturas locales, describiendo la situación, lugar y nivel de amenaza, que en su caso, derivaría en una Declaratoria de protección a la seguridad interior, que permitiría brindar el apoyo, por un tiempo no mayor a un año, lo cual se podría prorrogar, de subsistir la amenaza.

Los legisladores han tenido cuidado de subrayar la importancia del respeto a los derechos humanos así como de enfatizar que la protestas ciudadanas, no podrán considerarse como una amenaza a la seguridad interior. 

Con información de El Universal y La Razón

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar