Últimas noticias:

Nuño deja la SEP, se va a la campaña de Meade

En mensaje a medios, el Presidente Peña informó que aceptó la renuncia de Aurelio Nuño Mayer al cargo de Secretario de Educación Pública, SEP.


 


El Jefe del Ejecutivo recordó que Nuño Mayer se unió a su equipo personal de trabajo en 2010, durante se gestión en el gobierno del Estado de México.

Señaló que ocupó el cargo de Jefe de la Oficina de la Presidencia, y que formó parte de los diálogos entre el gobierno y las fuerzas políticas para concretar 13 reformas estructurales en la actual administración.

Como Secretario de Educación Pública, dijo “asumió la responsabilidad de consolidar la transformación más trascendente impulsada por este gobierno, la reforma educativa”. Reconoció su aportación a la formación de los profesores y a la consolidación del nuevo modelo educativo.

Destacó su trabajo para restablecer las clases tras los recientes sismos, y agradeció su entrega institucional. Durante este recuento de su gestión en el gobierno federal Aurelio Nuño se mostró profundamente conmovido.

Trascendió que Nuño Mayer dejó la titularidad de la SEP, para coordinar la campaña del precandidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

En sustitución de Aurelio Nuño Mayer, el Presidente nombró a Otto Granados Roldán, quien se desempeñó como Oficial Mayor de la hoy desaparecida Secretaría de Planeación y Presupuesto, Director General de Comunicación Social de la Presidencia de la República en la administración de Carlos Salinas de Gortari, fue embajador en Chile y gobernador de Aguascalientes así como Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, cargo que detentaba hasta el día de hoy.

Entre otras prioridades el Presidente Peña le encomendó seguir con la reconstrucción de los planteles dañados por los sismos de septiembre. Tras la toma de protesta, concluyó el mensaje a medios al que se convocó desde el Ejecutivo.

 

@yoinfluyo

 

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar