Últimas noticias:

En manos del Senado pase automático de Fiscal

El pleno del Senado recibió este miércoles la minuta que elimina el llamado pase automático del Procurador General de la República a primer Fiscal de la República, aprobado por unanimidad por la Cámara de Diputados el martes pasado.


No pase automático


Las comisiones de Puntos Constitucionales; de Gobernación; de Reforma del Estado; de Justicia; de Estudios Legislativos, Primera; y de Estudios Legislativos Segunda, serán las encargadas de analizar y eventual aprobación o modificación del proyecto de reforma.

El Senado iniciará de forma inmediata el procedimiento previsto en el Apartado A del artículo 102 de esta Constitución para la designación del Fiscal General de la República.

Además, que el Procurador General de la República en funciones al momento de expedirse la declaratoria continúe en su encargo hasta en tanto el Senado designe al Fiscal General de la República.

Con el hashtag #FiscalíaQueSirva, más de 100 organizaciones de la sociedad civil han exigido en los últimos meses al Senado crear una fiscalía independiente para asegurar el trabajo efectivo del fiscal y las fiscalías especializadas en anticorrupción, delitos electorales y derechos humanos.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar