Últimas noticias:

AMLO analiza dar amnistía a líderes de cárteles

De gira por el estado de Guerrero Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, dijo que analizaría todas las opciones para garantizar la paz, incluso entre las opciones estaría ofrecer amnistía a los líderes de los cárteles del tráfico de drogas.


Todos contra AMLO por amnistía 


En la etapa en la que visitó el municipio de Quechultenango, López Obrador, comentó en un mitin, que anda convenciendo a algún ciudadano para que sea candidato de su partido para presidente municipal ya que por la situación de inseguridad no quieren participar, el pasado 23 de noviembre fue ultimado Armando Arturo López Solano, con proyectil de arma de fuego en la cabecera municipal, líder del Movimiento Ciudadano.

De esta forma el fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena, dijo “vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al Gobierno de los Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas”.

Además la pregunta expresada de un representante de los medios de comunicación “¿la amnistía sería para los líderes de los cárteles?” Andrés Manuel, respondió “ vamos a plantearlo. Lo estoy analizando, lo que sí les puedo decir es que no va a quedarse ningún tema sin ser abordado, si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad”.

Frente a estas declaraciones surgieron reacciones de diferentes actores políticos que criticaron esa postura.

José Antonio Meade, quien al día siguiente se registró como precandidato del Partido Revolucionario Institucional, PRI, señaló en su discurso que “estamos del lado de las víctimas y no de los victimarios. Tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley. El que siembra odio cosecha soledad”.

A su vez Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, publicó en su cuenta oficial de Twitter que “AMLO quiere amnistía para corruptos y criminales. Su propuesta es un país de impunidad. Yo quiero un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel”.

Por su parte, otro de los probables candidatos a la presidencia, Ricardo Anaya, líder del Partido Acción Nacional señaló vía Twitter que “El planteamiento de López Obrador de perdonar a los narcotraficantes es una más de sus locuras”. Además indicó que “es una idea vieja y mala”, que fracasa donde se aplica, como en el caso de Colombia cuando intentó negociar con Pablo Escobar.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también reaccionó a la declaración de Andrés Manuel López Obrador, al comentar en conferencia de prensa que “si tu planteas una amnistía en este sentido pues estás aceptando prácticamente un narcoestado y eso no se puede hacer.” 

Con información de El Universal y Animal Político.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar