Últimas noticias:

Riquelme asume gubernatura de Coahuila

Miguel Ángel Riquelme Solís rindió protesta este viernes gobernador de Coahuila para el periodo 2017-2023, después de que el 4 de junio compitió en una cerrada elección que fue impugnada por la oposición debido a que consideraban que existían elementos que descalificaban la legalidad y el resultado de la misma, sin embargo las autoridades competentes no anularon el proceso ni revirtieron el proceso, lo que dejó descontenta a la sociedad y dañó la credibilidad del árbitro electoral.


 Asume Riquelme gubernatura


En sesión solemne del Congreso local, Riquelme Solís asumió el cargo de Gobernador, teniendo como testigos al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, así como a legisladores locales, a excepción de quienes pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN) quienes no asistieron al acto como protesta al considerar ilegítimo al nuevo mandatario estatal en una de los comicios más cuestionados del país en los últimos años que deja un precedente para 2018.

En su primer discurso como gobernador, Riquelme Solís aseguró que “la confrontación y la contienda política han quedado atrás. Durante el proceso siguiente a la elección hubo quienes intentaron dividirnos, yo siempre me mantuve respetuoso, confié en la voluntad popular, en el voto efectivo y en la solidez de nuestras instituciones”, expresó.

Asimismo, prometió que estará en “permanente contacto con todas las fuerzas políticas y grupos de la sociedad. Hoy es el día en el cual empieza un nuevo Gobierno, construyamos juntos, enriquezcamos las propuestas y, sobre todo, recordemos como servidores públicos que nuestra razón de ser es dar solución a los problemas de la gente”.

Después del conflicto postelectoral que se dio por la inconformidad e impugnación legal realizada por el PAN, PT y Morena, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) apenas el pasado 24 de noviembre declaró la validez de los comicios y confirmó la entrega de constancia de mayoría a favor de Riquelme Solís.

El flamante gobernador coahuilense hizo un llamado a todos los actores políticos de la entidad para trabajar juntos.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar