Últimas noticias:

Meade se perfila como preferido de EPN

El presidente Peña Nieto, aceptó la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña como Secretario de Hacienda y Crédito Público, lo que informó personalmente en un mensaje a medios de información dado desde Los Pinos, y en el cual también dio a conocer a los nuevos titulares de la SHCP así como de Petróleos Mexicanos. 


Informan la renuncia de Meade


Meade es señalado como la carta más fuerte para ser el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, PRI, en las elecciones presidenciales del año 2018.

El titular del Ejecutivo expresó su reconocimiento personal e institucional a la destacada labor que Meade Kuribreña desempeñó en tres Secretarías de Estado; la Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE, en la que dijo “contribuyó a reposicionar a nuestro país en el mundo y a defender a los mexicanos en el exterior”; señaló que en su paso por la Secretaría de Desarrollo Social, “fue responsable de diseñar la Estrategia Nacional de Inclusión que permitió reducir los niveles de pobreza en el país entre 2014 y 2016”, y finalmente subrayó que en la SHCP, “fortaleció las finanzas públicas para consolidar la estabilidad económica e impulsar el crecimiento de México, en un entorno internacional complejo”.

Enfatizó que quien hoy deja el gabinete del Presidente de la República, “ha demostrado ser un hombre de bien, con vocación de servicio y un profundo amor a México”, agradeció su dedicación y le deseó “éxito en el proyecto que ha decidido emprender”.

Por otro lado, designó como nuevo titular de la SHCP al José Antonio González Anaya, quien ha sido titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, y Director General de Petróleos Mexicanos, en su lugar fue nombrado Carlos Alberto Treviño Medina, quien se desempeñaba como Director Corporativo de Administración y Servicios de Pemex.

Peña Nieto deseó éxito a los nuevos responsables y elogió a José Antonio Meade quien dijo, ha sido “un colaborador entregado”, y concluyó sus palabras hacia el otro Secretario de Hacienda, con un “felicidades Pepe, el mayor de los éxitos”. 

El Presidente tomó protesta a los nuevos titulares de SHCP y Pemex, con lo que terminó el anunció de los cambios en el gabinete Ejecutivo Federal.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar