Últimas noticias:

Aprueban convocatoria para titular de la Fepade

La tercera es la vencida, ahora sí los senadores sacaron adelante con 64 votos a favor, 33 en contra y 1 abstención, la convocatoria para nombrar al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), entre la que quedó abierta la posibilidad a que puedan inscribirse personas que pertenezcan o hayan militado en algún partido político.


Apureban convocatoria


La convocatoria señala que quien aspire al cargo deberá ser aprobado por mayoría calificada de las dos terceras partes de los miembros presentes en el Pleno de la Cámara de Senadores, en caso de no obtenerse el voto aprobatorio de las dos terceras partes de los miembros presentes, se realizará una segunda votación.

De no alcanzar la mayoría, la Jucopo presentará una nueva propuesta en la sesión plenaria inmediata siguiente.

La solicitudes y documentación serán recibidas los días 17, 21, 22, 23 y 24 de noviembre, de las 10 a las 18 horas, a la Jucopo la cual turnará a la Comisión de Justicia, a más tardar el 27 de noviembre, los expedientes que cumplen con los requisitos.

A su vez, la Comisión de Justicia deberá definir el calendario de comparecencias para que una vez escuchados los interesados se realice un dictamen de idoneidad, mismo que analizará la Jucopo para proponer un nombramiento que sería discutido y votado en el Pleno antes del 15 de diciembre.

Entre los requisitos solicitados para ser candidato a ocupar la titularidad de la Fepade se encuentran: ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, y tener cuando menos 30 años cumplidos el día de la designación.

Acreditar conocimientos y experiencia en materia de derecho electoral y de investigación de ilícitos penales; poseer el día de la designación, con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de licenciatura en Derecho expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello, gozar de buena reputación y no haber sido condenada o condenado por delito doloso.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar