Últimas noticias:

Atoran, otra vez, convocatoria para titular de la Fepade

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI), pidió al presidente del Senado, Ernesto Cordero, posponer la discusión de la convocatoria para elegir al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) hasta la próxima sesión plenaria, que se llevará a cabo el jueves entrante, de esta manera es la segunda ocasión que se aplaza.


Posponen convocatoria


Los coordinadores del PAN y del PRD, Fernando Herrera y Luis Sánchez, aseguraron que no fueron consultados sobre el aplazamiento y que lo que el PRI pretende es eliminar el punto seis de la convocatoria que establece que el nuevo titular de la Fepade no debe “desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección o representación nacional, estatal, distrital o municipal en algún partido político; ni haber sido candidata o candidato a cargo de elección popular, en los seis años anteriores a la designación”.

Sánchez Jimenez calificó de irresponsable la postergación de la discusión, e indicó que había un acuerdo para discutirlo este martes además de que había quorum.

Asimismo, consideró que el PRI busca acomodar los tiempos que se tenían fijados en el calendario original, y sentenció que "esta convocatoria tiene que aprobarse este jueves a como dé lugar".

El pasado jueves 9 de agosto estaba previsto que los senadores discutieran la convocatoria, sin embargo 10 senadores del PT y dos independientes no registraron su voto en el tablero electrónico por lo que la sesión fue suspendida y pospuesta para este martes.

Después de la destitución de Santiago Nieto, el 20 de octubre, la Fepade no tiene titular.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar