Últimas noticias:

Se diluyen ideologías, se unen por intereses

Este lunes el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registraron el Frente Ciudadano por la Ciudad de México ante el Instituto Nacional Electoral (INE) capitalino, con la intención de presentar candidatos en común a diferentes cargos de elección para los comicios del próximo año.


Acuerdo por la CDMX


Los líderes capitalinos de los tres partidos involucrados Raúl Flores García (PRD), Mauricio Tabe Echartea (PAN) y José Octavio Rivero Villaseñor (MC) en las instalaciones del INE entregaron al Consejero Presidente del instituto en la capital, Mario Velázquez Miranda el documento donde suscribieron el Acuerdo por la Ciudad de México.

Este acuerdo tiene como finalidad replicar las acciones del Frente Ciudadano por México que a nivel nacional signaron recientemente los mismos partidos, y que tiene como objetivos: Terminar con la corrupción; acabar con la desigualdad y la pobreza; abatir la impunidad; erradicar la violencia, y que la economía crezca. 

Con el Acuerdo por la Ciudad de México los partidos involucrados pretenden, de manera conjunta, desarrollar una agenda política y legislativa local que contribuya a los objetivos del Frente. 

La mayor fortaleza para el éxito de esta agenda democrática, aseguran, consiste en la inclusión efectiva de los ciudadanos, organizaciones sociales, especialistas, académicos, estudiantes, activistas, empresarios y de toda la sociedad en general.

En conferencia de prensa conjunta, Flores García aseguró que este frente no es un pretexto electoral, y con voluntad y convicción formarán un gobierno conjunto. Agregó que la relación entre PRD y el PAN "no viene de hoy", y gracias a reuniones previas acordaron que se tiene que ir adelante, y sí es posible, "y ahí está la Constitución de la Ciudad de México".

Por su parte, Mauricio Tabe dirigente del PAN CDMX, dijo que este acuerdo no convertirá a su partido en un apologista del gobierno de la capital, sino que es una antesala para formar un gobierno de coalición en la Ciudad. Consideró que es momento de sumar fuerzas y poner por encima de las diferencias ideológicas, las coincidencias programáticas para poder resolver lo que más le duele a la CDMX.

En tanto, el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano, indicó que “esta unidad no se puede construir sólo proponiendo acuerdos y alianzas vulgares centre los partidos para repartir cuotas de poder entre sus burocracias y menos si pensamos que una sola persona tiene la verdad absoluta y descalifica a quienes no piensen como él”.

Entre los asistentes a la firma del Acuerdo se encontraron presentes Jorge Romero Herrera, Coordinador del GPPAN en la ALDF; la senadora Mariana Gómez del Campo, los diputados federales Federico Döring Casar, Santiago Torreblanca Engell, Héctor Barrera Marmolejo, Santiago Taboada Cortina, la presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, liderazgos de este instituto como Héctor Serrano Cortés, Julio César Moreno Rivera, así como Leonel Luna Estrada, Coordinador del GPPRD en la ALDF, el diputado local Mauricio Toledo Gutiérrez.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar