Últimas noticias:

Mejoran APP para captura de firmas

Ante las constantes quejas por las fallas en la aplicación móvil para el registro de firmas de quienes buscan una candidatura independiente, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer las actualizaciones de la misma que presenta cambios en el manejo de la cámara así como en el envío por internet, con lo que aseguró la captación y verificación de apoyo ciudadano para los aspirantes a candidatos independientes será más rápida y sencilla.


Mejoran APP de firmas


La APP en su versión 2.0 para dispositivos móviles (celulares y tabletas) con sistemas operativos iOS y Android tiene mejoras en el manejo de la cámara para la toma de la fotografía a la Credencial para Votar y para que la validación o ingreso de los datos en el formulario, se realicen en un solo intento si no se obtienen de forma automática mediante el reconocimiento de caracteres, lo que optimizará el tiempo de captación del apoyo ciudadano, aseguró el consejero Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Agregó que la actualización optimiza el tiempo en que la Aplicación Móvil realiza el envío del apoyo captado, una vez que se tenga la conexión a internet o red WiFi, se asegura que no se pierda la conexión hasta que se complete el envío del apoyo ciudadano.

Por otra parte, el Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, informó que a partir del lunes próximo, sólo se podrá hacer la transmisión de los resultados al servidor central únicamente con la nueva versión de la aplicación.

Destacó que en los casos en que el INE encuentre errores de captura el apoyo no será rechazado de forma automática, sino que se verificará en una mesa de control. Además, los aspirantes podrán conocer y revisar el avance de la verificación de los apoyos en el portal web de información al que tienen acceso y presentar pruebas adicionales que sirvan para validar los apoyos en la mesa de control.

Entre las modificaciones que han hecho para el acopio y registro de firmas de apoyo a los ciudadanos que busquen una candidatura independiente, el Consejo General del INE acordó extender por siete días más el plazo para recabar el apoyo ciudadano.

Asimismo, en 283 municipios de alta marginalidad se aprobó que se recabe el apoyo ciudadano físicamente en papel, además de que se aprobó reforzar la campaña de comunicación para informar a la ciudadanía que es un derecho ciudadano apoyar el registro de una candidatura independiente.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar