Últimas noticias:

Urgen a nombramiento de titular de la Fepade

A fin de dar certidumbre al proceso electoral en marcha, el consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez, y el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, coincidieron por separado en que es urgente que los senadores nombren en breve al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), después de que el removido extitular de dicha dependencia, Santiago Nieto, desistiera el viernes pasado de ser restituido en el cargo.


 Titular Fepade


Baños Martínez subrayó que “el Senado debe de tomar conciencia de que en pleno proceso las instituciones electorales deben de estar completas y que deben de estar funcionado al 100%. Esperamos una designación rápida de quien se hará cargo”.

Mientras, el líder de los legisladores panistas afirmó que “sería inadmisible, absolutamente inaceptable. No podemos ir a un proceso electoral sin un fiscal electoral (…) No nos podemos dar el lujo de estar sin un fiscal, tenemos descabezada la justicia en México, no hay procurador general de la República, no hay Fiscal General de la Nación, no hay Fiscal de delitos electorales”, expuso.

Por otro lado, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, calificó de “preocupante y además de ser un agravio” la situación de dependencias acéfalas que tiene el país, en relación a la Procuraduría General de la República (PGR), así como las fiscalías Anticorrupción y la de Delitos Electorales.

"Se está descabezando a las instituciones cuando hay una crisis de justicia, esta situación no aporta, esto vulnera las instituciones", precisó.

Adelantó que desde el Senado buscarán hacer mayoría con otros partidos como el PAN y PT, para presionar y que esta situación se revierta, para que mejore la percepción de la ciudadanía sobre las instituciones.

 

@yoinfluyo

sdominguez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar