Últimas noticias:

Mi proyecto depende solo de los ciudadanos: MZ

“El cambio vendrá de los millones de mexicanos y mexicanas que estamos convencidos de que México merece ser un mejor país”, dijo Margarita Zavala al momento de registrarse como aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República, por la vía independiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).


Regitro de MZ ante el INE 


Indicó que el camino que inicia hoy será difícil pero estará lleno de satisfacciones, y subrayó que la vida democrática se ha deformado para que las decisiones queden en manos de una o de unas cuantas personas, por lo que dijo, elegir ponerse “en manos de los ciudadanos”, por lo que su proyecto no depende del “dedazo de un presidente, ni del capricho personal de un `iluminado´ o de un arreglo cupular”. Enfatizó que este paso es un “acto de libertad” y una decisión ética”.

Señaló que ahora es momento de ir por más de 800 mil firmas, en 120 días, y que cada una de ellas “es un sí a un México honesto”, un sí para acabar con la corrupción, para igualar las oportunidades; un sí al desarrollo sustentable, al bien común y a la dignidad de la persona, un si a que se mejore la calidad educativa y al acceso a la salud, un sí a que haya mas seguridad. Indicó que cada firma que recaben “dejará atrás los tiempos nublados”, y buscarán el futuro luminoso que merece México.

Zavala aseguró que “lo único que beneficia al PRI es la deformación democrática y la falta de alternativas”, y que su candidatura es “una nueva alternativa que depende solo de los ciudadanos”, además enfatizó que no está organizado “ninguna desbandada” del PAN.

A los jóvenes los invitó a encontrar que darle a México, ”una trinchera de construcción de país”, descubrir nuevos modelos de desarrollo, la forma de emprender lo que desean y la forma de dar seguridad a nuestras comunidades.

La aspirante indicó que en el país se siente miedo por la inseguridad, lo que obliga a soluciones, las cuales ya se debieron de haber realizado hace años, tales como un Sistema Nacional de Policía que permita que todo oficial esté igualmente capacitado, en cualquier parte del país.

Margarita Zavala señaló que debemos “defender a los mexicanos en cualquier lugar”, defender a nuestro país y así enfrentar con dignidad los retos que ante Estados Unidos o cualquier otra nación.

La otrora Primera Dama, señaló que se presenta ante México como es, con sus 33 años de militancia partidista, con su experiencia legislativa y con los años que acompañó al ex Presidente Felipe Calderón, experiencia que le ha dado la oportunidad de conocer al país, y enfatizó que toda su vida y el hecho de que su familia conozca tanto al país “es siempre una fortaleza”.

Acompañaron a Margarita Zavala en este acto personajes como Consuelo Sáizar, ex titular del Conaculta, María Elena Álvarez de Vicencio, figura relevante para el Partido Acción Nacional (PAN) y José Luis Luege Tamargo, ex Director de la Comisión Nacional del Agua y ex presidente del PAN en la Ciudad de México, quien además anunció su salida de ese partido en días pasados.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar