Últimas noticias:

Zavala a 10 puntos del Peje

La decisión de Margarita Zavala de dejar las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar postularse como como candidata independiente a la Presidencia de la República, ya ha empezado a causar diversas reacciones entre la ciudadanía, la cual inclusive considera que a pesar de no contar con el respaldo del que fue su partido se sigue ubicando en segundo lugar de preferencias, solo a 10 puntos debajo del candidato de Morena.


Cerca del Peje


De acuerdo a una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), la gente opinó que de ser hoy las elecciones y en uno de los escenarios de probables candidatos los resultados fueron los siguientes: Ricardo Anaya (Frente Amplio) 15.5%; José Antonio Meade (PRI) 11.8%; Andrés Manuel López Obrador (Morena) 29.4%; Margarita Zavala (Independiente) 19.4%.

De que en lugar de Meade el candidato del PRI fuera el actual Secretario de Gobernación, los resultados serían estos: Ricardo Anaya (Frente Amplio) 14.4%; Miguel Ángel Osorio (PRI) 10.9%; Andrés Manuel López Obrador (Morena) 33.2%, y Margarita Zavala (Independiente) 22.6%.

La encuesta de GCE se realizó el pasado viernes 6 de octubre, fecha del anuncio de la renuncia de Zavala al PAN y 600 encuestas, vía telefónica, distribuidas en las 32 entidades del país. El nivel de confianza de la medición es de 95%, el error teórico es de ±4.0% a nivel nacional.

Asimismo, el estudio midió la opinión sobre quién consideraba la gente que representaría mejor al PAN en las elecciones de 2018 para elegir próximo presidente de México, a lo que se arrojó el siguiente resultado considerando a Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya:

El 35.5 % de las mujeres consideraron que Margarita Zavala; el 19.8% prefirieron a Moreno Valle, y 14% a Ricardo Anaya. En tanto, el 23.6% de los hombres veían mejor a Zavala; 23.5% a Anaya y 21.1% a Moreno Valle.

Por otro lado, los Millennials favorecieron con un 25.7% al joven dirigente del blanquiazul; 23.9% al ex gobernador de Puebla y a la ex primera dama 22.6%. En lo que respecta a la Generación X el 35.2% se inclina por Zavala; el 19.8% por Moreno Valle y solo el 13.0% por Anaya. Finalmente, al 33.6% de los Baby boomers les agrada Margarita; al 15.3% irían con Rafael Moreno, y 15.0% con Ricardo Anaya. 

 

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar