Últimas noticias:

Fija Frente Ciudadano su agenda legislativa

Los dirigentes nacionales y coordinadores parlamentarios del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), que conforman el Frente Ciudadano por México, presentaron las 15 prioridades de su agenda legislativa durante este periodo de sesiones.


Dan a conocer agenda legislativa


En conferencia de prensa que encabezaron la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, y el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, indicó que el trabajo que este bloque realizará será serio, profundo, de largo alcance, de altura de miras en tres etapas:

La primera es la construcción del proyecto de país; la segunda, una alianza electoral que nos permita ganar las elecciones, y la conformación de un gobierno de coalición con una mayoría estable que nos permita hacer realidad ese cambio profundo de régimen que hoy le urge a nuestro país.

Las quince prioridades en las que se comprometieron a trabajar los coordinadores en la Cámara de Diputados del PAN, Marko Cortés y Fernando Herrera; del PRD, Francisco Martínez Neri y Luis Sánchez; y de MC, Clemente Castañeda, se dividen en nueve grandes temas, que son: “Hacia un nuevo Régimen”, “Paquete de Combate a la Corrupción y la Impunidad”, “Seguridad y Justicia”, “Control al Gasto”, “Salario y Pensiones Dignas”, “Derechos Humanos”, “Blindaje Electoral”, “Marcha atrás al gasolinazo” y “Medio Ambiente”.

Entre los temas que anunciaron que impulsarán en las Cámaras del Congreso están: gobiernos de coalición; eliminación del fuero de todos los servidores públicos; mando mixto policiaco; reforma para combatir actos de corrupción en contrataciones de obra pública.

También reformar el sistema de pensiones, e impulsar el aumento del salario mínimo en el país; y reformar la ley para disminuir el precio de la gasolina. Asimismo, aprobar la minuta sobre desaparición forzada y reformas para proteger los derechos de los migrantes y aprobar un blindaje electoral en los programas sociales.

Cuestionado sobre la ley de seguridad interior, que el PRI definió como prioridad para el actual periodo ordinario de sesiones, los coordinadores del PAN, PRD y MC dijeron que no están en la agenda de sus prioridades.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar