Últimas noticias:

Atenderán demanda ciudadana sobre Fiscal

De manera unánime el pleno de la Cámara de Diputados acordaron posponer el debate y votación para eliminar el pase automático del Procurador Raúl Cervantes a Fiscal General, que propuso el Partido Revolucionario Institucional con la finalidad de ampliar debate sobre el perfil que debe tener quien encabece este organismo, tal y como lo ha exigido la sociedad civil.


Hacen caso a ONG


El Frente Amplio que conforman los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano demandó que se aplazara la votación al respecto, como respuesta a los ciudadanos que aglutinan los colectivos "Fiscalíaquesirva" y "Vamos por más" quienes solicitaron a los legisladores que se establezca claramente en la ley que el actual procurador "no podrá ser el primer fiscal de la nación" y diseñar una nueva reforma al 102 constitucional, que garantice una fiscalía "verdaderamente autónoma, independiente y eficaz".

Retrasan nombramientos

Por otra parte, los diputados aprobaron en el pleno un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para postergar el nombramiento de los contralores de los institutos Nacional de Transparencia, y de Telecomunicaciones, así como la Cofece, cuyo plazo se vencía este martes.

Estaba previsto que la Jucopo eligiera el 5 de julio a los tres candidatos más aptos, de un total de 42 idóneos que propusieron las Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Sin embargo, por falta de acuerdos en la Junta de Coordinación Política, dicha selección se pospuso para los primeros días de septiembre, a fin de que la Mesa Directiva tuviera los nombres a más tardar este martes 12 de septiembre, como se estableció en la convocatoria.

Este martes, los diputados estimaron que "no existen condiciones en este momento que permitan alcanzar los acuerdos necesarios para proponer al pleno los nombres de quienes deban ocupar los cargos”.

Con información de Notimex

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar