Últimas noticias:

INE da banderazo de salida al proceso electoral

Como parte del arranque del Proceso Electoral Federal 2017-2018, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, exhortó a los políticos y aspirantes a una candidatura para que respeten la ley y “se conduzcan” como lo marca la Constitución.


Arranca proceso electoral


En la ceremonia del izamiento de la Bandera Nacional en las instalaciones del instituto, Córdova Vianello pidió a los consejeros electorales y estatales actuar con imparcialidad y profesionalismo para que las elecciones de 2018 se distingan por “el trabajo objetivo e integro ante la sociedad”.

El Proceso Electoral 2017-2018 que inicia formalmente este viernes y culminará el 1 de julio de 2018 serán los más grandes de la historia, toda vez que están convocados a las urnas más de 87.7 millones de ciudadanos.

Cabe destacar, que estos comicios serán los primeros en los que estarán en juego un mismo día 3 mil 416 cargos de elección popular, 60% más que en 2012. El INE y los partidos políticos contarán con un presupuesto de 25 mil millones de pesos, y la autoridad electoral estrenará atribuciones de fiscalización y organización, lo cual le da una mayor responsabilidad.

redaccion@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar