Últimas noticias:

Diputados llegan a acuerdo

La nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados fue elegida este jueves, después de que las bancadas del PAN, PRD y MC aceptaran la propuesta del PRI de eliminar el pase automático del Procurador General de la República a la Fiscalía General.



Jorge Carlos Ramírez Marín, será el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien fue elegido con 388 votos a favor y 40 abstenciones.

Por la mañana, en conferencia de prensa, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, ofreció presentar una iniciativa que elimina el pase automático a cambio de la instalación de la Mesa Directiva.

Indicó que pedirá que la iniciativa sea subida de inmediato al Pleno, obviando su paso por comisiones, siempre y cuando previamente sea votada la Mesa Directiva.

En respuesta, ante medios de comunicación, Francisco Martínez Neri, del PRD; Marko Cortés, del PAN, y Clemente Castañeda, de MC, aceptaron la propuesta y afirmaron que éste era un triunfo de la causa promovida por sus partidos, así como de la ciudadanía.

Marko Cortés, del PAN, indicó que este era un día histórico porque la resistencia que pusimos dio resultados. Por su parte, Francisco Martínez Neri, del PRD sostuvo que después de la crisis de siete días en la Cámara de Diputados “llegó el desenlace y el PRI gobierno aceptó que tenemos razón. Hoy se consuma la posibilidad de que no haya un fiscal a modo y se trata de un triunfo de la ciudadanía.

Los integrantes de la Mesa Directiva además de Jorge Carlos Ramírez Marín, en la presidencia, estará conformada por Martha Hilda González Calderón, del PRI, Edmundo Javier Bolaños, del PAN, Arturo Santana, del PRD, y María Ávila Serna, del PVEM, como vicepresidentes.

Como secretarios quedaron Marco Antonio Aguilar Yunes, del PRI; Alejandra Noemí Reynoso, del PAN; Isaura Ivanova Pool Pech, del PRD; Andrés Fernández, del PVEM; Ernestina Godoy, de Morena; Verónica Delgadillo, de MC; María Eugenia Ocampo, del Panal, y Ana Guadalupe Perea, del PES.

redaccion@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar