Últimas noticias:

Sugieren procurador de transición

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) pidió al presidente Enrique Peña Nieto y al Congreso de la Unión, relevar al Procurador Raúl Cervantes y hacer el nombramiento de un Procurador de transición.


Sistema Nacional Anticorrupción


En una carta firmada por los cinco integrantes del CPC indicaron que “de manera respetuosa nos permitimos someter a la consideración de ustedes... evaluar la pertinencia de nombrar un Procurador General de la República de transición y de consenso, que con el mismo carácter se convierta en Fiscal General de la República.

Asimismo, sugirieron, se podría redefinir el marco constitucional de la Fiscalía General de la República, considerando las propuestas de diversos actores y grupos sociales.

“Nuestra propuesta es que con apertura y enfoque plural, se diseñe el perfil del Fiscal General de la República, sobre todo en un momento en que su designación se encadenará y servirá de modelo para los nombramientos del Fiscal Anticorrupción, magistrados anticorrupción y Auditor Superior de la Federación, así como de los funcionarios de las entidades federativas que sean equivalentes”, afirmó.

Agregaron que “México necesita de entendimientos viables que fortalezcan el estado de Derecho y protejan las instituciones públicas. Es nuestro interés que las anteriores propuestas cumplan con esa finalidad”.

La carta está firmada por la presidenta del CPC, Jacqueline Peschard, así como por Mariclaire Acosta, José Octavio López Presa, Luis Manuel Pérez de Acha y Alfonso Hernández Valdez.

redaccion@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar