Últimas noticias:

Cámara de Diputados sigue paralizada

En la Cámara de Diputados no se logró un consenso para elegir a la nueva Mesa Directiva que a propuesta del PRI, dirigiría el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín. Los grupos parlamentarios del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano superaron el voto del PRI, PVEM, Panal y PES.


Mesa Directiva diputados


De esta manera prevaleció el condicionamiento por parte de algunos diputados para destrabar los trabajos en la Cámara baja hasta que en el Senado se descongele la iniciativa presidencial para eliminar el pase automático del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General.

Luego de que fracasaron los intentos para instalar a la dirigencia de los diputados, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, se comprometió a revisar esa iniciativa.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa y los coordinadores del tricolor en el Senado y la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa y César Camacho, respectivamente, este último pidió al Senado que estudie y discuta la iniciativa que el año pasado envió el Presidente Enrique Peña Nieto que elimina el pase automático.

Esta solicitud es una “muestra de buena fe” y un intento para destrabar la parálisis que vive la Cámara baja, ante la imposibilidad de instaurar la Mesa Directiva.

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, aseguró que el Frente Ciudadano por México tuvo su primera victoria, luego de que obligó a los senadores del PRI a discutir la eliminación del pase automático del procurador Raúl Cervantes a fiscal general de la República.

En tanto, el presidente del PRI, en una entrevista con Pascal Beltran del Río indicó que “viene una cortina de humo de Anaya para ocultar su enriquecimiento inexplicable y poner en parálisis la Cámara de Diputados, la cual no tiene ‘velas en este entierro’, porque no tiene facultades para esto (analizar el transitorio)”,

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar