Últimas noticias:

Formalizan Frente Ciudadano rumbo al 2018

Los presidentes nacionales del PAN, PRD y MC formalizaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el Frente Ciudadano por México, a través del cual pretenden conformar una alianza que eventualmente podría derivar en una coalición que busque contender en las elecciones de 2018.


Formalizan Frente


La mañana de este martes, en las instalaciones del INE se dieron cita Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional, Alejandra Barrales, del Partido de la Revolución Democrática y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, para presentar un oficio con el cual se constituye el Frente.

En el acto en el que contó con la asistencia del presidente del INE, Lorenzo Córdova, el diputado Agustín Basave explicó que el régimen actual está caduco, lo cual ha derivado que en el país predomine la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

Y aseguró que debido a que el régimen presidencial está agotado, es necesario generar un gobierno de coalición.

Ricardo Anaya, aseguró que su partido "participa en este frente con la firme convicción de recuperar nuestro talante social, nuestra opción preferencial por los pobres. Hoy, nos afirmamos decididamente por los que menos tienen, convencidos de que el Estado debe intervenir de manera activa para promover la solidaridad entre los que más saben, más pueden y más tiene, con los que ni saben ni pueden ni tienen”.

En tanto, Alejandra Barrales, aseveró que aunque cada partido tiene sus diferencias, al final tienen un mismo objetivo: cambiar al régimen e impulsar un Gobierno de coalición. “No nos unimos sólo para ganar una elección nos unimos para generar un Gobierno de coalición; sabemos que pendamos distinto pero tenemos claro lo que nos une”, resaltó. 

En tanto, Dante Delgado, indicó que este “es un frente ciudadano, anti régimen, un frente anti PRI” y aseguró que el grupo también buscará que no haya financiamiento a partidos, fuero legislativo ni pensiones a expresidentes.

El consejero Marco Baños, presidente de la Comisión de Prerrogativas, dijo que después de recibir el oficio se analizará la validez jurídica del frente para después someterlo a aprobación por el Consejo General.

A la presentación del frente en el INE, acudieron los consejeros Ciro Murayama, Marco Baños, Pamela San Martín, Benito Nacif, el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados y el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo.

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar