Últimas noticias:

Valida presidenta del IEC elección en Coahuila

La presidenta del consejo General Instituto Electoral de Coahuila (IEC), reiteró la validez de la elección estatal, por lo que reiteró que Miguel Ángel Riquelme Solís es gobernador electo de no determinar lo contrario el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Reitera validez de elecciones


Gabriela María de León Farías, consejera presidenta del IEC, indicó que a pesar de estar impugnado el proceso electoral a gobernador, es legítima la entrega recepción de la administración que han iniciado el gobierno saliente y el probablemente entrante encabezado por Riquelme Solís.

En Coahuila no hay suspensión del acto reclamado, esto significa que aunque el resultado esté impugnado la constancia de mayoría entregada por el IEC a Miguel Ángel Riquelme sigue siendo legal.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación analizará la validez de los comicios en Coahuila hasta después de septiembre.

A partir de hoy, el TEPJF calendarizará las impugnaciones relacionadas con las de fiscalización de los procesos electorales. En Coahuila según el INE el candidato priista Miguel Riquelme rebasó los topes de campaña 7.9%, lo cual podría ocasionar que el proceso electoral fuera invalidado.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar