Últimas noticias:

Constitución CDMX afecta cotos de poder: PAN CDMX

La Constitución de la Ciudad de México no está plagada de aspectos inconstitucionales, sino que a algunos les han molestado ciertas disposiciones, aseguró a pregunta expresa de YoInfluyo.com, Mauricio Tabe Echartea, Presidente del Partido Acción Nacional en la CDMX.



Agregó que a los integrantes del Poder Judicial no le ha gustado que se sacudiera una red de intereses que han mantenido a algunos en el poder, no les agradó que se separara el Consejo de la Judicatura de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia porque afecta sus intereses, recalcó.

Además, señaló el caso del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que no le gustó la nueva conformación del Congreso local que refleja una composición “más nítida de las preferencias de los electores”, lo que en opinión de Mauricio Tabe, coinciden en mucho con el PRI, “en sus ánimos autoritarios”, una cosa es que les afecte la norma y otra que adolezca de inconstitucionalidad.

Por otro lado, señaló que a partir de la Constitución se pueden realizar cambios para modificar la situación actual de la zona metropolitana, dicho documento contempla que se puedan conformar organismos metropolitanos que aporten en la gestión de diversos servicios.

En este sentido, Tabe Echartea mencionó por ejemplo al Sistema de Transporte Colectivo Metro, de ahí el nombre, porque se pensó en la cobertura a nivel metropolitano. Recordó que el Plan Maestro de este sistema de transporte realizado en los años noventa, planteaban ampliaciones al Estado de México, pero no se desarrolló, indicó que al depender de una sola entidad, el resultado es que sólo se construye en una de ellas y sólo existen unas cuantas estaciones fuera de la Ciudad.

Otro aspecto a tratar en un ámbito metropolitano, mediante la legislación secundaria, señaló el dirigente partidista, sería la distribución del fondo de capitalidad, ya que no es posible que los recursos de este fondo se distribuyan de forma discrecional, y recalcó que hace falta mucho por hacer después de concluida la Constitución de la CDMX.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar