Últimas noticias:

Convoca Coparmex a que ciudadanos asuman la Agenda del cambio

Frente a los retos que impone la realidad actual, México sí necesita de un Acuerdo para tener un país unido, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) está a favor de generarlo, manifestó Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional del Sindicato Patronal.



Luego de informar y explicar ayer los motivos de su rechazo a firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, impulsado por el gobierno federal con los sectores empresarial, sindical y productores del campo, la COPARMEX ofreció una conferencia de prensa hoy para dar a conocer su posicionamiento "El Acuerdo que México necesita", con una serie de propuestas que, a su juicio, sí puede lograr un verdadero acuerdo consensuado.

México sí necesita de un Acuerdo y Coparmex está a favor de generarlo. Un Acuerdo real, que sea fruto de la participación ciudadana, de escuchar las propuestas de los diferentes sectores, donde cada uno nos hagamos responsables de lo que nos corresponde aportar para tener un país unido frente a los importantes retos que nos impone la realidad actual.

Un Acuerdo solidario, donde todos los mexicanos pongamos nuestra responsabilidad con México por delante, que proteja a la economía familiar e impulse la competitividad y el desarrollo de todos, particularmente de quienes más lo necesitan. Que impulse a las pequeñas empresas, a los emprendedores, y a la innovación.

Lo que motiva a COPARMEX es alcanzar un Acuerdo con metas concretas, cuantificables y calendarizadas, que incluya los temas más críticos de la agenda económica y política de México, con métricas que permitan evaluar el avance en la dirección correcta. Y este Acuerdo sólo puede surgir de la sociedad, señala con toda claridad.

Y con esta premisa, lanza prácticamente una convocatoria, al decir que es el momento de que los ciudadanos tomen la discusión en sus propias manos y comiencen a exigir acciones específicas, que conformen los ciudadanos la Agenda del cambio que México merece, el Acuerdo que México Necesita.

Puedes leer aquí el texto completo de “El Acuerdo que México Necesita”

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#7 Jose orozco 12-01-2017 12:27
La agenda debe ser el rechazo al dispendio de los gobiernos y qué vía impuestos tengamos que pagarlo los ciudadanos. Disminución de recursos para el gasto de publicidad y de los partidos políticos. Es mas que desaparezcan algunos partidos parásitos. Disminución de sueldos estratosfericos como los de la SCJN y senadores y diputados e Ife, Ine. Disminución del ISR, a los trabajadores cautivos.
Citar
#6 Hilario Duarte Vázqu 11-01-2017 19:38
Ya casi nadie recuerda que hace dos años se anunció mucho el PRESUPUESTO CERO, que supuestmente se iba a basar en un análisis de cada gasto que hace el gobierno pra ver si cumplía con el requisito de ser ecesqrio y bien empleado, además de que se le daría seguimiento para ver ue cumpliera con lo planeado.
Eso, que equivaalía a una reingeniería del gasto público, se olvidó y seguimos gastando en exceso, en cosas innecesarias y sin ningún control. Habría que resucitar esa idea para hacerla obligatoria en e gasto público...
Citar
#5 Juan Angel Leaño 11-01-2017 10:48
Muy sensata la posición de Coparmex : no adherirse a un pacto de complacencia que no tiene metas medibles ni toca los aspectos necesarios para una solucion real.
Las sugerencias para una solución verdadera deben incluir : disminución real de gasto corriente , del gasto en publicidad gubernamental, y del gasto en institutos electorales y partidos políticos y programas artificiosos de asistencia social .
Aliviar la carga fiscal a la clase media para estimular el gasto y la inversión privada
Urgente atacar de forma tangible la Corrupción y casigar efectivamente a los funcionarios de todos niveles que han robado en sus cargos
En el mediano plazo reduccion del numero de diputados y desaparición del senado.
La lista es repetitiva de lo que ya se ha dicho , pero la realidad es que no se ha hecho NADA de ello
Citar
#4 José Antonio Isla 10-01-2017 20:38
Solo con austeridad y dismucion del gasto publico podremos llegar a acuerdos reales sin demagogia y mentiras del gobierno al parecer no conocemos o se nos olvida que los funcionarios de todo nivel reciben como prebenda el pago de la gasolina a cargo del gasto corriente
Citar
#3 Gerardo López 10-01-2017 18:26
Está bien el planteamiento de la COPARMEX . El siguiente paso que esperaría de estos empresarios es una serie de acciones específicas y calendarizadas para apoyar a la economía familiar y del país . Los ciudadanos de a pie ofrecemos cumplir bien con nuestros deberes y comprar lo que el país produce. Ese es un pacto real !
Citar
#2 Rogelio Arrambide L. 10-01-2017 18:02
Creo importante que Coparmex mencione como podemos participar y aportar los Ciudadanos en este gran acuerdo, habrá una convocatoria por estado o cual es la mecánica a seguir?
Gracias
Citar
#1 M Ro 10-01-2017 17:32
La Coparmex resultó con mejor propuesta que el propio congreso de la únion. Se podría presumir de una sospecha de complicidad de los legisladores con el ejecutivo para minimizar al maximo el autoestima de los mexicanos, Ahora comprendo el porque nunca ganan nuestros seleccionados en las olimpiadas del deporte. Pues estos poderes subestiman y lastiman la dignidad humana, pues solo ellos cumplen con sus intereses personales, no hay quien nos defienda. Se estan subutilizando los curules solo se benefician ellos para fines personales, nos golpean en donde más duele en la economía, pareciera el gobierno como una irresponsabilidad de abandonar a su pueblo de como alimentarse, los diputados y senadores no estan haciendo lo suyo. no hay quien nos defienda, hay mucha impunidad, nepotismo y corrupción, los curules no nos estan resultando. A pesar que nos cuestan muy caros.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar