Últimas noticias:

Piden ciudadanos ser incluidos en proceso de Constitución CDMX

México 11 Nov (Notimex).- El Observatorio para una Asamblea Constituyente Abierta solicitó a diputados incluir a la ciudadanía en el proceso de deliberación y aprobación de la Constitución de la Ciudad de México.



En el marco del Foro Ciudadano Constituyente, el integrante del Consejo Consultivo del Observatorio, Fidel López, dijo que no habrá mejor fórmula de acreditar la voluntad de ciudadanizar el proceso sino a través de la firma del acuerdo de colaboración”.

El observatorio es una iniciativa de órganos autónomos con organizaciones ciudadanas, instituciones de educación superior, que promueve la participación ciudadana en la discusión y promulgación de la de la primera Carta Magna de la Ciudad de México.

En el transcurso del encuentro, el consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal, Carlos González Martínez, recordó que los trabajos del Observatorio tienen el fin de ciudadanizar al Constituyente.

A su vez, el comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, Israel Mucio, hizo votos para que se suscriba el convenio que permita que los principios de parlamento abierto estén inscritos en todo el trabajo legislativo.

La ciudadanía y organizaciones ciudadanas pueden contactar a los integrantes del Observatorio en las siguientes redes sociales: twitter, @obcdmx; fracebook, observatoriocdmx y en el correo electrónico observatoriociudadano.2016@gmail.com.

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar