Últimas noticias:

Amplían al 8 de noviembre plazo para iniciativas ciudadanas de CDMX

En la sesión del 28 de octubre, por medio de un comunicado que se dio lectura ante el pleno de la Asamblea Constituyente, se informó del acuerdo de la Mesa Directiva para ampliar el plazo para la entrega de propuestas ciudadanas para la Constitución de la Ciudad de México.



La convocatoria original determinaba que el último día para enviar iniciativas ciudadanas era el domingo 30 de octubre; ahora la fecha límite es el 8 de noviembre.

Actualmente, la Asamblea Constituyente está elaborando la Constitución de la Ciudad de México y abrió la oportunidad para que la sociedad emita sus opiniones mediante una convocatoria pública que fue modificada con fundamento en el numeral 2 del artículo 22 y el numeral 4 del artículo 25 del Reglamento para el Gobierno Interior de dicho órgano legislativo.

Las propuestas se pueden mandar al correo asambleacdmx@congreso.gob.mx o entregarlas de forma física en la Antigua Sede del Senado de la República, ubicado en la calle de Xicoténcatl #9, Colonia Centro, en la Delegación Cuauhtémoc. CP. 06018, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Hasta el momento se han entregado más de 121 propuestas por parte de los ciudadanos. Los temas han sido diversos, como medio ambiente, derechos humanos, uso de Internet, derecho a la vida, sobre barrios y pueblos originarios, administración de las alcaldías, procuración de justicia, etc.

Cada una de las iniciativas debe ser turnada a una de las 8 comisiones de trabajo y deberá ser dictaminada durante el mes de noviembre y diciembre del presente año.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar