Últimas noticias:

Condena el PAN detención de líder opositor en Venezuela

México, 21 Oct (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) reiteró su preocupación por las “políticas de represión” que se viven en Venezuela, las detenciones de líderes opositores al gobierno y la suspensión del proceso de recolección de firmas para un referéndum revocatorio.



Asimismo se sumó a la condena por la detención “ilegal” del joven opositor en ese país, José Vicente García, dirigente regional de la organización “Voluntad Popular” y concejal del municipio de San Cristóbal, en el estado de Táchira.

El coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional panista, Marco Antonio Adame Castillo, expresó su repudio a la persecución de la libre manifestación de ideas, de los ciudadanos que por la vía del diálogo y la democracia buscan transformar a Venezuela.

Condenó “la represión, así como los montajes que se han orquestado para afectar a venezolanos, cuyo único delito es aspirar a cambiar la lamentable realidad por la que hoy atraviesa su país”, y añadió que “con ellos, toda nuestra solidaridad y desde México también alzamos fuerte la voz para exigir un cambio en Venezuela”.

De acuerdo con un comunicado, Adame Castillo recordó que el lunes, José Vicente García fue “secuestrado” por personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, que lo fotografiaron con granadas y uniforme militar, lo que corresponde a un “montaje” para así justificar su detención arbitraria e ilegal.

Por ello, dijo, “Acción Nacional se suma a las voces que exigen la liberación de José Vicente García, así como de otros líderes que fueron detenidos arbitrariamente, como Leopoldo López, Daniel Ceballos Morales, Rosmit Mantilla y Yon Goicoechea”.

Adame Castillo también reprobó la suspensión del proceso de recolección de firmas para el referéndum revocatorio del gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como la prohibición para que líderes de la oposición, entre ellos Henrique Capriles, gobernador de Miranda y el principal líder opositor, no puedan salir del país.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar