Últimas noticias:

Arzobispo de Antequera Oaxaca llama al diálogo tras hechos de Nochixtlán

El Arzobispo de Antequera Oaxaca, Monseñor José Luis Chávez Botello, convocó a todos a la sensatez y la prudencia; sobre todo, a evitar la precipitación y el apasionamiento, luego de los hechos ocurridos este domingo en la carretera federal de Nochixtlán, donde un operativo policiaco para abrir a la circulación dicha vialidad, dejó como saldo 6 personas fallecidas, 51 heridos y 21 detenidos.


México; Antequera Oaxaca, Arzobispo


Tras lamentar los sucesos, Monseñor Chávez Botello, ante el clima de desorientación, confusión, angustia y rumores, que agravó la situación y causó mayor tensión, exhortó asimismo a no promover rumores, sino a salvaguardar la verdad, cuidar la unidad y la armonía para preservar el bien común en el marco de la vocación innata a la protección y defensa de la vida.

Reconoció el trabajo de los Medios de Comunicación, que ayudó a conocer con veracidad y oportunidad los hechos, así como la intervención oportuna de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que favorecieron un ambiente de distensión.

Destacó, a su vez, el papel de la Iglesia, que abrió sus puertas para dar atención a todas las personas sin distinción para brindar los primeros auxilios a quien lo necesitara.

Detalló que en la Parroquia de Santa María de la Asunción Nochixtlán la solidaridad se manifestó en el apoyo generoso que brindó la población con material de curación y víveres, así como también en los servicios de unos 8 médicos, 12 enfermeras y 20 voluntarios que atendieron a 35 personas lesionadas.

Por último, tras solidarizarse con las familias de los que fallecieron y de los que resultaron heridos, llamó a intensificar la Oración a todos los niveles: a nivel personal, en familia, en los grupos y movimientos apostólicos, en todas las comunidades y Parroquias, para que Dios mueva los corazones de todos y los disponga al diálogo, al entendimiento y a la disposición de resolver el conflicto de manera constructiva con palabras, gestos, acuerdos y acciones que beneficien a todos.

Invitó a que a unirse espiritualmente y rezar el Ángelus a partir de este mares, en el lugar en que se encuentre cada persona, al toque de las campanas de todos los templos y capillas a las 12.00 horas y a las 6.00 p.m., entre otras acciones.

Ver Comunicado íntegro AQUÍ.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar