Xochimilco refuerza medidas sanitarias en mercados

Desde la semana pasada, los mercados públicos que se encuentran en la demarcación recortaron su horario de operación y tendrán que cerrar a las 6:00 de la tarde.



Ante el repunte de contagios que vive Ciudad de México y con el fin de evitar la propagación del SARS-CoV-2, la alcaldía Xochimilco anunció que se reforzarán protocolos sanitarios en mercados, establecimientos mercantiles, transporte público, entre otros espacios públicos.

José Carlos Acosta Ruiz, alcalde de Xochimilco, explicó que en los últimos días se realizaron 357 visitas en puntos de venta, entre los que hubo tiendas de abarrotes, tortillerías y recauderías, donde se hizo una serie de observaciones a los comerciantes y consumidores, acerca del uso de cubrebocas en todo momento, el lavado de manos o uso de gel antibacterial.

Desde la semana pasada, los mercados públicos que se encuentran en la demarcación recortaron su horario de operación y tendrán que cerrar a las 6:00 de la tarde; mientras que los establecimientos que no son de primera necesidad acabarán jornada a las 11:00 de la noche.

“Se continúa con la sanitización en unidades de transporte público, la cual incluye bicitaxis”, comentó Acosta Ruiz y subrayó que ese medio de transporte es uno de los más populares en la zona, por lo que es vital que tanto conductores como pasajeros respeten las medidas de sanidad.

Además, Transporte y Vialidad de Xochimilco estará al pendiente de que se respete el uso de cubrebocas en unidades de todo tipo “y en caso de no hacerlo se harán llamados a las mesas directivas y se tomarán las medidas necesarias”.

“La alcaldía Xochimilco busca crear conciencia entre la población haciendo un llamado enfático a no bajar la guardia”, finalizó la demarcación. En la zona, también se desinfectan centros escolares.

Te puede interesar: ¡Ojo! Exigir pruebas COVID-19 a empleados es ilegal: STPS

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.