Beca Conacyt ayuda a madres solteras a acabar sus estudios

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en toda la República Mexicana hay más de tres millones de madres solteras que tienen que trabajar o estudiar para solventar sus gastos.



El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció la convocatoria para la beca Madres Mexicanas Jefas de Familia, el apoyo tiene como fin el que las mujeres puedan terminar sus estudios escolares e iniciarse en el mercado laboral. La convocatoria cierra el 16 de abril, el 25 de junio se publicarán los resultados de las solicitudes aprobadas y del 28 de junio al 31 de agosto se finalizarán los trámites para formalizar el apoyo.

La beca Madres Mexicanas Jefas de Familia planea entregar 4 mil pesos a las mujeres para que los gasten en lo que necesiten y 2 mil pesos para artículos escolares al inicio de cada ciclo escolar. De acuerdo con Conacyt, la beca va dirigida a madres mexicanas, solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en toda la República Mexicana hay más de tres millones de madres solteras que tienen que trabajar o estudiar para solventar sus gastos.

Conacyt explicó que la beca durará el mismo tiempo que la beneficiada tarde en acabar sus estudios, teniendo como mínimo un mes y como máximo 36 meses. A parte del dinero, las mujeres beneficiadas también recibirán servicios médicos por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); sin embargo, para poder aplicar a la beca, las interesadas deben contar con un promedio mínimo de 7.8 en sus estudios.

Al momento de evaluar y autorizar las solicitudes de becas, el Conacyt tomará en cuenta:

· Antecedentes de estudios realizados y desempeño en estos.
· Situación económica.
· Meses requeridos para obtener el total de los créditos exigidos por el Plan de Estudios que está cursando.

Además, las solicitantes deberán ser mexicanas, no vivir con ninguna pareja y tener al menos un hijo menor de 18 años al momento de aplicar para la beca Madres Mexicanas Jefas de Familia; las solicitudes que no estén completas o les falten requisitos no serán tomadas en cuenta en la convocatoria.

Para consultar a detalle la convocatoria de la beca Madres Mexicanas Jefas de Familia, puedes visitar la página de Conacyt https://www.conacyt.gob.mx/Apoyo-a-Madres-Jefas-de-Familia.html y ahí se explica detalladamente los requisitos y cómo cumplir con varios de ellos.

Te puede interesar: Trabajadores domésticos, discriminados y explotados laboralmente

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.